IBBY MÉXICO
Foto: Cortesía IBBY MÉXICO

IBBY busca abrir una biblioteca comunitaria para niños migrantes

#YDePasoNosLeemos es la campaña de crowdfunding que estará activa para crear un bunko en Chiapas

Por Time Out México editores
Advertising

Diariamente entran al país cientos de migrantes en busca de un futuro mejor. Gran parte de ellos son menores de edad que están en constante riesgo de secuestros, explotación sexual y laboral. Ante esta situación, IBBY México (uno de nuestros lugares favoritos para ir con niños en la CDMX) se puso las pilas y lanzó una iniciativa para apoyar a estos pequeños en situación vulnerable.

La idea es crear una biblioteca (o bunko, como ellos le llaman) comunitaria en Tapachula, Chiapas, y de esta manera ofrecerles un espacio seguro donde la lectura pueda ser un refugio para los niños y sus familias. Para cumplir este propósito, IBBY puso en marcha la campaña de crowdfunding #YDePasoNosLeemos, que hace un llamado a la población en general para sumar esfuerzos con donativos.

Al abrir esta biblioteca en Tapachula, Chiapas, la población migrante tendría acceso a la lectura, un derecho universal y un medio para darle un nuevo sentido a su vida, experiencias, pensamientos y emociones.

“Nuestra labor desde hace más de cuatro décadas en IBBY México es impulsar el acceso a la lectura entre personas de todas las edades y condiciones sociales, creemos que la lectura es el vehículo para propiciar comunidades incluyentes y plurales. Incentivar el poder de transformación de la lectura en sectores vulnerables como los migrantes será uno de nuestros objetivos en este espacio en Tapachula, Chiapas”, indicó Mariana Morales, Director Técnica de IBBY México.

#YDePasoNosLeemos necesita recaudar 10 mil dólares, un monto que sería utilizado de la siguiente manera:

1. Capacitar a 30 personas de la comunidad como mediadores de lectura que trabajen en duplas y sean responsables de los espacios de lectura.

2. Contar con un acervo de 400 ejemplares de libros literarios e informativos para público infantil y juvenil, con la intención de que los niños y sus familias hagan uso de esta biblioteca.

3. Maletas en las que se pueda transportar pequeños acervos para llevar lecturas a los espacios públicos.

La campaña estará activa hasta el 24 de julio. Si estás en la posibilidad económica, acá puedes hacer un donativo.

Recomendado: Libros para que los niños comprendan qué es el coronavirus y recorridos virtuales por museos y otros lugares increíbles.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising