Konrad, el niño que salió de una lata de conservas

Niños
Recomendado
Konrad, el niño  (Foto: Mattza Tobón)
1/5
Foto: Mattza Tobón
Konrad el niño  (Foto: Mattza Tobón)
2/5
Foto: Mattza Tobón
Konrad el niño  (Foto: Mattza Tobón)
3/5
Foto: Mattza Tobón
Konrad el niño  (Foto: Mattza Tobón)
4/5
Foto: Mattza Tobón
Konrad el niño  (Foto: Mattza Tobón)
5/5
Foto: Mattza Tobón

Imagina que sin previo aviso te llega por paquetería una gran lata de conservas, dentro de ella va un niño de carne y hueso al que de ahora en adelante debes cuidar porque no hay devoluciones. Pues a esto se enfrenta Berti Bartolotti con la llegada de su recién desempaquetado hijo de siete años, Konrad. Lo anterior sucede en Konrad, el niño que salió de una lata de conservas, una obra para niños que toca temas como la diversidad, la infancia y los roles impuestos por la sociedad.  

La señorita Bartolotti, tejedora y adicta a las compras en línea, cuidará a su nuevo hijo junto a su exnovio, Egon. Konrad fue programado para ser perfecto, pero después de convivir con sus padres y su nueva amiga Kitti se enfrentará a una lucha interna por descubrir quién es y cómo debe ser según la sociedad. Esta obra de teatro es la adaptación del libro homónimo de Cristine Nöstingler, escritora alemana de literatura infantil.

La puesta en escena contiene muchas metáforas por lo que las reflexiones del público al final de la obra serán variadas, de acuerdo a la directora Andrea Salmerón Sanguines. Porque a pesar de tratar distintos temas, la producción no pretende imponer una moraleja, sino mostrar de una manera entretenida, tanto a niños como a papás, la diversidad de situaciones en el contexto familiar y así, abrir paso a su inclusión.

La escenografía es colorida, hay muchos telares que dan cuenta del oficio de Berti Bartolotti y un armario de madera repleto de sus compras de internet. Además de los actores, la obra cuenta con dos narradores que ponen ritmo a la historia tocando un acordeón en vivo. Ambos intercalan su participación con animaciones mostradas en una gran pantalla, las cuales muestran la vida fuera del departamento Bartolotti.

Diviértete en familia con la aventura de Konrad que se presenta todos los sábados y domingos en el Centro Cultural del Bosque.

Por Mattza Tobón

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening