Feria de las Calacas 2020
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

La XX Feria de las Calacas será en línea este 2020

Conciertos, funciones de teatro y cuentacuentos online para celebrar Día de Muertos este 31 de octubre y 1 de noviembre

Por Time Out México editores
Advertising

Disfruta del Día de Muertos en familia con la XX Feria de las Calacas, un evento dedicado a las tradiciones mexicanas con diversas actividades para que los niños y adolescentes conozcan más sobre estas raíces culturales.

En esta edición completamente online habrá 18 actividades entre talleres de música, teatro, literatura, narraciones orales y laboratorios creativos, todos ellos alusivos al Día de Muertos. A diferencia de años anteriores donde la fiesta se apoderaba de las áreas verdes del Cenart, ahora la Feria de las Calacas 2020 se realizará en línea los días 31 de octubre y 1 de noviembre, a través del Facebook @alasyraicescultura.

El sábado 31 de octubre, las actividades comenzarán con el taller Gif de calaveras, enseguida se realizará un terrorífico concierto con Instrumonstruos musicales. Luego, conocerás la historia de Chichitón y su abuelo en la narración oral Un viaje al Mictlán.

La piel se te pondrá de gallina escuchando leyendas del Centro de la antigua Ciudad de México, y más tarde, un poco de surf y de rock te hará brincar frente a la pantallas con el concierto Pan de muerto y rock & roll del grupo Yucatán A Go Gó. Antes de que oscurezca, en el laboratorio Cubrebocas del recuerdo, los participantes crearán mascarillas y al final del día, disfrutarán de una historia sobre las apariciones del inframundo en la narración oral El diablo en Tampico.

El domingo 1 de noviembre, las actividades continuarán con el taller Rompecalaveritas en el que niñas y niños jugarán a intercambiar rostros y emociones. Después, la llegada de los días santos traerá a la tía Rosa y a Toribio la esperada visita del tío Pancho Chencho en la leyenda Cuando llegan las mariposas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alas y Raíces (@alasyraicescultura) el

Ese mismo día acompaña a la Catrina en La chorcha de las calacas, el espectáculo de Marionetas de la esquina. Más tarde,  en La leyenda del ánima solitaria conocerás por qué en algunos pueblos de México las ofrendas a los muertos van afuera de las casas. Para el cierre, Los Patita de Perro convidarán a todas y todos una melodiosa ofrenda para rockear y bailar.

Consulta más detalles de la Feria de las Calacas: Memorias del Camino Alas y Raíces en y en el sitio Contigo en la distancia. Y el lunes 2 de noviembre, revive lo que sucedió en la feria ¡las veces que quieras! en ambos sitios.

Recomendado: Actividades de Día de Muertos y Halloween para niños en la CDMX y las mejores películas de horror para niños en Netflix.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising