La gran búsqueda del tiempo perdido

Niños
La gran búsqueda del tiempo perdido
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

La compañía Último Tren bajo la dirección de Gregorio Trejo llega al Cenart con una obra de danza para niños

Un tema tan complejo como la muerte siempre será algo difícil de explicar a los niños. Por suerte, hay alternativas artísticas que tocan este tema y lo exponen de una manera nada dolorosa. Una de ellas es La gran búsqueda del tiempo perdido, una obra de danza para niños que se presentará en el Centro Nacional de las Artes sólo por un fin de semana. 

Mediante música, luces, escenografía y un vestuario lleno de color, este espectáculo llega para propiciar una reflexión sobre el origen de la vida entre los más pequeños de casa. Para logarlo, siete bailarines recrean un mundo en donde el uso del tiempo es pieza clave para que Carlos, el personaje principal, pueda generar miedos y rutinas, alimento de las hienas malvadas, que entorpecen la realización de sus sueños.

Esta puesta es dirigida por Gregorio Trejo, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, quien se caracteriza por plasmar en sus obras elementos estéticos como la luminotecnia que propicien al público infantil y también a los mayores una reflexión sobre el uso del tiempo, la vida y la realización de sueños.

La gran búsqueda del tiempo perdido corre a cargo de la compañía Último Tren y cuenta con las actuaciones de Gabriela Coronado, Carla Violeta Díaz, Elliot Islas y Rodrigo Fuentes.

Consulta más obras de teatro para niños en julio y los 20 lugares que debes visitar con los niños en verano en la CDMX.

Por Time Out México editores

Publicado

Detalles

También te puede gustar