Las aventuras de Buratino

0 Me encanta
Guárdalo
Las aventuras de Buratino
Foto:Cortesía Secretaría de Cultura/Ramona Miranda

Hace mucho tiempo, en un lugar muy muy lejano vivía un humilde artesano que se dedicaba a fabricar marionetas. Su nombre era Papá Carlo y a pesar de que estaba rodeado de marionetas que lo llenaban de amor y de alegría, vivía triste porque estaba encerrado en un castillo.

Un día se encuentra con Cárabas, el director del Teatro Real de Marionetas, quien le ofrece comprarle toda su colección de marionetas. Al quedarse solo, Papá Carlo decide crear a Buratino, una marioneta que se convierte en su hijo.

De esta manera Buratino vivirá muchas aventuras que lo llevarán a obtener una llave mágica para  encontrar a las otras marionetas y volver con todos juntos con su padre.

Basada en el cuento ruso La llave de oro del escritor Aleksei Nikolayevich Tolstoi, quien retomó la Las aventuras de Pinocho de Carlo Collodi, esta obra de marionetas tiene como objetivo mostrar  la unión entre los títeres y los seres humanos.

En Las aventuras de Burantino verás a 10 títeres de Bulgaria tomar el escenario con ayuda de los actores mexicanos Miguel Ángel Morales, Blanca Ferreira, Leobardo Márquez y Guillermina Pérez.

Por Orianna Martínez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening