Escena de la película animada La Leyenda del Chupacabras
Foto: Cortesía Festival Morbito

Llega Morbito: Cine Fantástico para las infancias 2021

A disfrutar el cine mexicano fantástico y de terror con esta selección de películas familiares

Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

El festival que llama a las infancias a explorar lo extraño y lo desconocido regresa este año a cines de la CDMX. La programación incluye leyendas mexicanas animadas e historias que hablan sobre personajes de antaño reconocidos en el ámbito nacional. Son 5 cines los que proyectarán las películas de Morbito: Cine Fantástico para las infancias del 11 al 19 de septiembre. 

Morbito: Cine Fantástico para las infancias es un ciclo creado por Mórbido Film Fest, que desde 2008 ha promovido el cine mexicano fantástico y de terror, donde además de lanzar y promover películas de género de todo el mundo y celebrar la creación de cine fantástico y de terror nacional, realiza exposiciones de arte, conciertos, talleres, presentaciones de libros, eventos especiales fantásticos por su colorido como combates de lucha libre, y conferencias.

Foto: Cortesía

¿Recuerdas la leyenda de la Llorona, la del Chupabras o la de las momias de Guanajuato? En Morbito retoman las películas que se hicieron sobre ellas para no olivdar estas historias mexicanas. Además, se presentarán otros largometrajes como: Un disfraz para Nicolás; El ángel en el reloj; Isla calacaAAA, la película: sin límite en el tiempoLa leyenda del Charro Negro; Escuela de Miedo y La liga de los 5. Una programación muy divertida sin olvidar el toque de misterio, y lo mejor es que todas las cintas son aptas para los más pequeños. 

Asómbrate y sumérgete en el cine de terror para niños. Encuentra la oferta del festival en Cinemanía Loreto, Cine Villa Olímpica, Cinemóvil Toto, Complejo Cultural Los Pinos y el Centro de Cultura Digital

Recomendado: 7 lugares al norte de la CDMX para ir en familia y obras de teatro para niños que aún puedes ver en septiembre

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad