¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Batán Parque Ecológico
Foto: Pepe Martínez

Lugares para salir con los niños el fin de semana

¿Pequeños intrépidos? ¿Lugares al aire libre? Aquí te decimos de los mejores sitios en la Ciudad de México para que tu pequeño se la pase increíble el fin de semana

Por Anaid Ramírez
Advertising

Lugares para salir con los niños el fin de semana

Jump In
Foto: Cortesía Jump-In

Jump-In

Niños Zona Metropolitana

Trampolines para hacer saltos de gran altura, cuerdas para realizar un circuito de obstáculos, una alberca de cubos de espuma, canastas de basquetball y paredes para escalar son algunas de las actividades que les permitirán a los niños (de tres años en adelante; los más pequeños deben estar acompañados por un adulto) ejercitarse mientras se divierten.  

Como tip, es mejor que los chicos lleven ropa cómoda y calcetines antiderrapantes. No se recomienda que asistan los niños con alguna lesión, o que padezcan alguna enfermedad

Parque Lincoln
Foto: Paola Palazón

Barquitos del Parque Lincoln

4 de 5 estrellas
Qué hacer Polanco

No es necesario ser capitán para navegar un barco. Los fines de semana y días festivos encontrarás en los espejos de agua del Parque Lincoln diferentes barquitos listos para ser conducidos por los niños a través de un sencillo control remoto.

Al pagar 50 pesos por 10 minutos, los pequeños (de cinco a ocho años son los clientes más frecuentes), podrán manejar la embarcación de diferentes países del mundo.

Advertising
Sala Junior Cinépolis Toreo
Foto: Cortesía Cinépolis

Sala Junior Cinépolis Toreo

Salas de cine Zona Metropolitana

Este es el paraíso en la tierra para muchos pequeños. Es una sala de cine donde los niños de uno a 10 años hacen mucho más que sólo ver una película.

Aquí podrán subirse a un tobogán, jugar en una alberca de pelotas, sentarse en la alfombra tipo césped, disfrutar de algunas golosinas o descansar en los camastros y puffs dobles. Los juegos se pueden utilizar 15 minutos antes de que inicie la película (únicamente en clasificación AA y A) y en un intermedio de 15 minutos adicionales. 

Zona Matraca
Foto: Cortesía Parque Interlomas

Zona Matraca

Niños Zona Metropolitana

La libertad de estar en un parque al aire libre, con la seguridad y oferta de una plaza comercial, es uno de los principales atractivos de la Zona Matraca, dentro de Parque Interlomas, un área para pequeños de tres a 10 años, donde pueden jugar con títeres, armar rompecabezas y convivir en el espacio de lectura.

Tiene una Zona Extrema para niños y adultos, pero con juegos especiales para los bebés, como un carrusel, ludoteca, trenes, alberca con pelotas y resbaladilla. 

Más parques para el fin de semana

Parque España
geolocation.ws

Parque España

Qué hacer Caminatas y paseos Condesa

El parque de la Condesa tiene un área infantil completa y contenida. Además de los juegos tradicionales, como resbaladillas y columpios, cuenta con una pequeña ciclopista, ideal para que los pequeños aprendan a andar sobre ruedas. 

Camellón
Foto: Alfredo Mora

Alameda Sur

La opción sureña ofrece dos zonas: una para niños de uno a cinco años y otra para los de cinco a 12. Los fines de semana hay actividades como paseos en tren, renta de caballos, bicis y zona de inflables. El único "pero" es que los juegos están un poco descuidados. 

Miramontes s/n, entre Calz. de Las Bombas y Rancho Vista Hermosa, Las Campanas. 

Advertising

Parque Luis G. Urbina (Parque Hundido)

Qué hacer Extremadura Insurgentes

¿Te has preguntado por qué el Parque Hundido, en efecto, está hundido? Durante el siglo XIX y principios del siglo XX  la principal actividad industrial de Mixcoac era la fabricación de ladrillos. El paisaje común eran grandes zanjas, socavones y hoyos. En uno de estos grandes huecos, causado por las extracciones de la Compañía Ladrillera de la Noche Buena, fue construido el parque -no es que se haya hundido.Un vestigio del tiempo que puedes descubrir son las estructuras de reforzamiento en las paredes para evitar derrumbes debido al contraste del nivel original del terreno con el nivel del hundimiento; las encuentras en diversos sectores del contorno del parque. En 1893 se sembraron muchos árboles con el fin de fundar un bosque, el lugar se conoció como el Bosque de la Nochebuena. A raíz de los procesos de modernización y el establecimiento de nuevas colonias, a finales de los años treinta lo que se conocía como el Bosque de la Noche Buena se transformó formalmente en un parque, y se le comenzó a conocer como Parque Escondido o Parque Hundido. Se construyeron andadores, jardines y fuentes. En la década de los setenta se le nombró Parque Luis G. Urbina, en honor al poeta. En 1977 se colocó la pieza más representativa del parque, el reloj monumental, fabricado por la casa Relojes Centenario de Zacatlán Puebla, de diez metros de diámetro. Por esa misma época fue la colocación de 51 réplicas de arte prehispánico, dispuestas en cinco diferentes rutas, correspondientes a las cu

Parque de Pilares
Ariadna Hernández

Parque de Pilares

5 de 5 estrellas
Qué hacer Del Valle

Si todas los barrios del país tuvieran canchas, habría más Chicharitos y menos Chapos. Este generoso parque de la Del Valle tiene espacios para todos: para los equipos de fut llanero, para los que juegan “de a chesco” o para quien solo va a patear la pelota con su hijo. El único problema es que como es bien conocido el gusto de jugar aquí, las canchas se llenan pronto. Si quieres un partidito íntimo, hay que llegar temprano. Los cafés y tiendas alrededor del parque son una buena opción para rehidratarse o desayunar después del juego.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising