Muros de escalada en la CDMX
Foto: Istockphoto

8 muros de escalada para niños en la CDMX

Porque escalar también es un deporte para niños, buscamos los mejores lugares para que tus pequeños se inicien en este deporte extremo

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

¿Sabías que la escalada es una actividad derivada del montañismo? Pues sí, este deporte surgió en el siglo XIX en Alemania e Inglaterra y en las últimas décadas se ha popularizado de una manera enorme. 

Contrario a lo que se cree, la escalada es una actividad apta para todas las edades y tamaños. De hecho, los niños pueden practicarla desde los cinco años con supervisión de adultos y profesionales calificados. Si quieres que tus pequeños se inicien en este deporte, no busques más y checa esta lista con los mejores lugares con muros de escalada en la Ciudad de México. 

Recomendado: 20 lugares que debes visitar con los niños este verano en la CDMX.

Los mejores muros de escalada para niños en CDMX

  • Qué hacer
  • Santa Catarina

Cinco mexicanos, dos finlandeses y una española sumaron su talento para crear el gimnasio de escalada más grande de México: RockSolid. Su pasión por este deporte los llevó a abrir este gimnasio de boulder con más de 500  en Coyoacán.

El espacio es increíblemente amplio y cuenta con una altura que no tienen otros gimnasios de escalada en la ciudad. Además, está super equipado, con regaderas, baños , tienda y cafetería. Para los más pequeños hay cursos de principiantes y clases privadas para menores de 12 años. Si eres estudiante, presenta tu credencial vigente y recibe un descuento para escalar por solo 70 pesos. 

 

Amanecer Climbing
Foto: Cortesía Amanecer Climbing

2. Amanecer Climbing

Porque las aventuras extremas también están hechas para los niños, te contamos que este nuevo gimnasio de escalada en la zona de Interlomas. Los pequeños de cinco años en adelante pueden ser parte de esta experiencia de altura en sus muros artificiales. Si es la primera vez de tu pequeño te conviene comprar el day pass para que conozca las instalaciones y se familiarice con las actividades. 

El costo de entrada incluye todo el equipo necesario como arnés, casco, cuerda, magnesia (polvo para no resbalar) y el asesoramiento de un instructor que les ayudará a no rendirse. 

Palmas Hills, Lote 1 Mz 1 Local SA-04, Interlomas, Huixquilucan. Lun-jue 7am-11pm, vie 7am-10pm, sáb-dom 10am-4pm.  

Publicidad
ONIX
Foto: Cortesía Onix

3. ONIX

Escalar es más fácil de lo que parece, sobre todo si lo haces en instalaciones seguras y con personal calificado que esté al pendiente de cada movimiento. Si quieres que tus niños se acerquen a este deporte vertical puedes llevarlos a ONIX, una sala de escalada ubicada en la colonia Álamos. Aquí tus peques aprenderán las reglas y técnicas  del bouldering que les ayudarán en su entrenamiento.

El acceso para menores de 14 años de lunes a domingo cuesta 70 pesos, mientras que la membresía mensual te sale en $580. 

Castilla 239, Álamos. Metrobús Álamos. Lun-mié-vie 10am-11pm, mar-jueves 6:30am-11pm, sáb-dom 11:30am-7pm. 

  • 3 de 5 estrellas
  • Fitness and spa
  • Zona Metropolitana

TOKA la escalada cuenta con 25 años de ofrecer un espacio y conocimientos para los amantes de este deporte extremo. Para los más pequeños cuentan con la membresía KIDS. Todos los lunes tienen clases de 5pm a 6:30pm, pero además tus niños pueden ipracticar por su cuenta todos los días que deseen, en horario abierto. Su membresía también les da beneficios adicionales, como cortesías de Day Pass para invitar amigos gratis y descuentos en tienda, entre otros.

Publicidad
Adamanta
Foto: Cortesía Adamanta

5. Adamanta

Santa Fe también tiene lo suyo. Por ejemplo, este centro boulder con más de 300 metros cuadrados diseñados por los mejores armadores del país. Una de sus grandes ventajas es que cuentan con clases para niños de siete a 17 años.

Ofrecen un entrenamiento formal y divertido para desarrollar sus habilidades. Las sesiones de escalada son dirigidas por entrenadores calificados para ofrecer una estructura y mejora continua. Las clases son  lunes y miércoles de 4 a 5 pm y de 5 a 6 pm.

Calle Tres 55, Santa Fe. 

  • 4 de 5 estrellas
  • Niños
  • Parques de diversiones
  • Peña Pobre

Si tus niños tienen más de 4 años y miden mínimo 1.20 m, están listos para conquistar las alturas en KidZania. 

En esta actividad los pequeños tomarán el rol de escaladores  y subirán por las paredes de un edificio a gran altura. Cada niño tiene 20 minutos para intentarlo. El secreto para logralo solo es tener mucha confianza y dedicación. 

Publicidad
The Muro El Reto
  • 3 de 5 estrellas
  • Qué hacer
  • Portales

Si caminas por Eje Central (a la altura del Metro) encontrarás una construcción cubierta de cristales donde se observa el muro para escalar más alto de América Latina.  Sí, la mayoría de sus actividades son para adultos, pero también cuenta con una división para niños. 

Los pequeños puedes escalar a partir de los seis años. Las entradas infantiles, aplican de los seis a los 11 años.

  • Qué hacer
  • Caminatas y paseos
  • Hipódromo de las Américas

Además de conocer a una gran variedad de animales de granja como conejos, gallinas, borregos, cerditos, vacas y patos, en este lugar los niños pueden subirse a un muro espectacular

Este atracción de destreza tiene 12 líneas y un solo objetivo: tocar la chicharra antes que tus contrincantes. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad