Obras de teatro para niños en junio

La peor señora del mundo, Pulsar y Ahora que me baño son algunas de las obras de teatro para niños que puedes ver este mes

La cartelera teatral en la Ciudad de México tiene opciones para todas las edades. Desde obras para bebés hasta espectáculos de cabaret para niños y sátiras para preadolescentes, te aseguramos que tus pequeños disfrutarán cada uno de estas historias.

La peor señora del mundo, Los gemelos en busca del sol, Pulsar (obra para bebés), Las terribles desventuras del Dr. Panza y Ahora que me baño son algunas de las puestas que debes ver en los próximos 30 días. Aprovecha tus fines de semana en familia y ve todas las que puedas. 

Recomendado: 10 actividades imperdibles en junio y 20 lugares que debes visitar con los niños este verano.  

1
Ahora que me baño
Foto: Cortesía Secretaría del Cultura
1/6

Ahora que me baño

Es verdad que a muchos niños no les gusta bañarse. Tal vez sea una especie de fobia al agua (aunque no hay quien se resista a un chapuzón en la alberca) o una extraña asociación a levantarse temprano, sin embargo la compañía Nopal con Flor encontró una manera de mostrarle a los pequeños lo divertido que puede ser la hora del baño.

Con ayuda de humor cabaret y música clown, en la obra Ahora que me baño conoceremos la historia de Goyo, un perro, a quien no le gusta bañarse. Por esta razón prefiere irse de su casa, aunque esto signifique perder a su mejor amiga Daniela. 

Leer más
Foro Shakespeare , Condesa domingo 24 junio 2018
2
Pulsar, una experiencia teatral para bebés
2/6

Pulsar, una experiencia teatral para bebés

La atención de los más pequeños quedará fija en la puesta escénica que la compañía Teatro al Vacío presentará con un juego en el que lo principal es uno de nuestros 5 sentidos: el tacto.

El montaje se realiza a nivel del suelo, todo inicia en silencio y poco a poco va adentrando a los espectadores en una experiencia de movimientos a través del juego. Los actores se convertirán en jugadores que explorarán espacios con elementos simbólicos que involucran acciones e imágenes. 

Leer más
Teatro El Granero. Xavier Rojas , Miguel Hidalgo sábado 23 junio 2018 - domingo 24 junio 2018
3
Los gemelos en busca del sol
3/6

Los gemelos en busca del sol

Al ver a su madre y a su pueblo siendo acechados por monstruos, los gemelos Nay (Nayenezgani) y Tob (Tobadzischini) deciden emprender la más grande aventura hacia el Palacio de Sol en busca de ayuda. El camino no será fácil, pero la valentía domina cuando se quiere luchar para salvar lo que se ama.

De esto va Los gemelos en busca del sol. Esta obra de teatro para niños, basada en un mito del pueblo navajo al norte de México y al sur de Estados Unidos, nos enseña la importancia de creer en uno mismo y de buscar la conquista y el crecimiento de nuestro propio mundo: pocos creían que los dos hermanos lograrían salvar a su pueblo; por su tamaño, dudaban de sus capacidades.

Comprar entradas Leer más
Teatro Helénico , San José Insurgentes domingo 24 junio 2018 - domingo 5 agosto 2018
4
Las terribles desventuras del Dr. Panza
Foto: Cortesía de la producción/Carlos Alvar
4/6

Las terribles desventuras del Dr. Panza

¡Cuidado!, ¡cierren la boca y abran los ojos!, ¡el Dr. Panza ataca de nuevo a ritmo de surf! Junto a sus achichincles, Chicharrón y Mueganito, se encargarán de que niñas y niños, papás y mamás, coman y coman hasta reventar.

Con música en vivo, canciones y mucho humor, esta farsa gastronómica busca divertir a las familias pero sobre todo hablar de temas importantes como el sobre peso infantil, la discapacidad, el ser diferente y el acoso infantil. Hablamos de Las terribles desventuras del Dr. Panza, una obra escrita por Ángel Luna y dirigida por Roam León 

Leer más
Teatro Benito Juárez , Cuauhtémoc sábado 23 junio 2018 - domingo 24 junio 2018
5
Chuche y la máquina de nubes
5/6

Chuche y la máquina de nubes

¿Sabes qué tipo de emociones genera la música en los niños más pequeños? Para averiguarlo, la compañía Astillero presenta Chuche y la máquina de nubes, una obra hecha a partir de sones mexicanos que acercará la cultura popular a los niños.

La obra retoma mitos y leyendas legendarias de México. Una de ellas es la leyenda de El Tajín y los siete truenos, la cual fue clave para adaptar esta pieza a las nuevas generaciones. Los temas prehispánicos te llevarán del pasado al presente resaltando factores como los amuletos, las cuevas, los valles, los espíritus de agua, entre otras cosas.

Leer más
Centro Cultural Helénico , Zona Metropolitana domingo 24 junio 2018 - domingo 22 julio 2018
6
La peor señora del mundo
6/6

La peor señora del mundo

3 de 5 estrellas

La puesta en escena es una adaptación del cuento La peor señora del mundo, de Francisco Hinojosa. Aunque es una obra para niños, la historia es universal, ya que habla de valores humanos. Cuenta la vida de una señora malvada con sus hijos, descrita por Hinojosa como gorda, con dos colmillos puntiagudos y uñas afiladas. Gusta de pegarle a sus chicos por sus malas calificaciones y también por las buenas. Es tan macabra que les echa limón en los ojos y les da comida para perro.Hasta que un día, los hijos y los habitantes de su pueblo se fastidiaron y decidieron huir de ella. 

Leer más
Foro Shakespeare , Condesa domingo 24 junio 2018 - domingo 26 agosto 2018

Comentarios

0 comments