Omocha Matsuri: Festival del Juguete Japonés en el MUJAM

Niños
Omocha Matsuri, el Festival del Juguete en el MUJAM
Foto: Cortesía del MUJAM

Time Out dice

La cultura japonesa llega a la Ciudad de México a través de un festival que celebra los juguetes del país nipón.

Los juguetes en la infancia son diversión asegurada. No importa si son las canicas mexicanas o el kokeshitsugaru japonés. Es por ello que los juegos del país oriental llega al MUJAM con la exposición Omocha Matsuri, en el marco del aniversario 130 de las relaciones diplomáticas entre Japón y México.

A partir del 2 de febrero tanto los juguetes artesanales como los recuerdos de un embajador mexicano unirán a ambos países, resaltando la cultura amiga. La exhibición incluye objetos de la colección privada del arquitecto Roberto Shimizu (fundador del museo); así como piezas artesanales de la colección de la Embajada de Japón en México, entre las que destacan máscaras de Tengu, figuras maneki neko de la suerte (el gatito de la fortuna con la patiata levantada) y figuras de origami.

En el Museo del Juguete Antiguo México, los juguetes son los estelares (por obvias razones), así que habrá tradicionales, premodernos y de madera, tales como otedama, temari, bildama, den-den-daiko, trompos, silbato o el caleidoscopio.  

A la par de la muestra, habrá talleres, artes escénicas, venta de productos y presentaciones. Entérate de la programación completa en sus redes oficiales.

Si quieres descubrir más sobre esta cultura, checa la guía de Japón en la CDMX. También échale ojo a las mejores jugueterías de la Ciudad de México

Por Mattza Tobón

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening