Palomitas. Encuentro Internacional de Producción Audiovisual para niñas y niños

Niños Gratis
Palomitas. Encuentro Internacional de Producción Audiovisual para niñas y niños
Foto: Cortesía Centro Cultural de España en México

Time Out dice

Un encuentro cinéfilo y cultural con actividades gratuitas para niños y adolescentes

¿Tienes a un pequeño cinéfilo en casa? Estás de suerte porque el Centro Cultural de España en México preparó un evento en línea sobre la importancia de los contenidos audiovisuales para los más pequeños de casa: Palomitas. Encuentro Internacional de Producción Audiovisual para niñas y niños.

En este encuentro habrá conversatorios con expertos en cine de México, España, Bolivia, Brasil, Chile, Argentina, Cuba, Perú y Colombia y talleres para que niñas, niños y adolescentes aprendan conceptos básicos del séptimo arte y se diviertan con distintos géneros del cine. En total son seis talleres gratuitos que sucederán el 17 y 18 de octubre:

Cine de terror para chavitos: monstruos, zombies y todo lo que da miedo
Sábado 17 y domingo 18 de octubre 12pm
Imparte: Areli Flores Guerrero

Los participantes identificarán las características del cine de terror para después utilizarlo como herramienta para reconocer sus propios miedos.

Ver para leer. Taller inicial para ser un booktuber en pandemia
Sábado 17 y domingo 18 de octubre 12pm
Imparte: David González Vigué

Dirigido para adolescentes de 12 a 16 años, en este taller los chicos a realizar reseñas de sus libros, para luego publicarlas en redes sociales y así promover el amor por la lectura.

Dibujo y muevo
Domingo 18 de octubre 10am
Imparte: Romina Coccio

¿Quieres conocer los inicios del cine de animación? Este taller tiene como objetivo conocer la técnica de animación básica que se utilizaba en los comienzos del cine. Para ello las niñas y niños realizarán un dispositivo con el que se genera la sensación de movimiento a partir de imágenes estáticas.

My Storyboard
Domingo 18 de octubre 11am
Imparte: Romina Coccio

¿Sabes cómo se prepara en cine una historia para ser contada? En este taller los niños realizarán un storyboard a partir de un cuento. De esta manera cada puqueño decidirá cuales son, a su juicio, las partes fundamentales de la trama y las plasmará en la hoja realizando así su propia interpretación de la historia.

Mi primera claqueta
Domingo 18 de octubre 12pm
Imparte: Carlos Gutt

Actividad lúdica para niñas y niños en la que se explica la importancia de las tomas en el cine y el video y la utilización de una pequeña pizarra que suena, llamada “claqueta”, donde se describe la escena y el número de la toma de lo que se está grabando.

Moviendo el cuerpo como el cine mudo
Domingo 18 de octubre 1pm
Imparte: Gustavo Montalván y Citlalli Rivera

A través de la pantomima,  los niños conocerán la historia del cine mudo y realizan escenas cortas que remiten a los grandes maestros del cine de la época.

Las inscripciones a todos los talleres cierran el 13 de octubre en el sitio web del Centro Culturl de España en México. Apresúrate a inscribir a tus pequeños porque el cupo es limitado. ¡Recuerda que todas las actividades son gratis!

Recomendado: Papalote Museo del Niño está regreso  y las 50 mejores películas de Disney de todos los tiempos.

Por Orianna Martínez

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes