Los mejores chocolates calientes en la CDMX

Con agua o leche, canela encima y ¡salud! Encuentra los mejores lugares para tomar chocolate caliente en la Ciudad de México

Chocolate caliente en la CDMX
Foto: Cortesía Time Out Sydney
Por Time Out México editores |
Advertising

Quienes tengan expertise en los restaurantes y cafés con comida reconfortante sabrán que una opción digna de apapachos al alma es el chocolate caliente, mismo que encontrarás en algunas de las mejores chocolaterías en la CDMX (*corre a pedir una taza doble*).

Ya sea que le des un descanso a las casas de té en la Ciudad de México para pedir algo más espeso, o simplemente tengas antojo goloso. Busca tu opción más cercana y deléitate con las maravillas del cacao.

Recomendado: Churros en la Ciudad de México.

Dónde tomar chocolate caliente en la CDMX

1
Chocolate Tanguyu
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes

Tanguyú

icon-location-pin Zona Metropolitana

Esta casa convertida en restaurante sirve manjares de los Valles Centrales de Oaxaca. Ya sea que elijas un panqué de elote o el famoso flan casero, sí o sí debes probar el chocolate caliente con agua, uno de los mejores de toda la ciudad. Antes de pedir la cuenta, tómate un mezcal de la casa. Tu estómago te lo agradecerá.

Time Out dice
2
Restaurantes, Cafés

Churrería El Convento

icon-location-pin San Ángel

Todos los chocolates son mezclados con leche. El francés es dulce, ligero y el más espumoso. El mexicano, por otro lado, tiene una fuerte esencia de canela que le da profundidad a su sabor. El español es más espeso y semiamargo, aunque no es ni tan espeso ni tan amargo como el que venden en las churrerías del otro lado del Atlántico. Cada taza incluye cuatro churros perfectos.

Time Out dice
Advertising
3
Churrería El Moro
Foto: Erika Miranda
Restaurantes, Cafés

Churrería el Moro

icon-location-pin Cuauhtémoc

Que la vieja tradición de tomar chocolat en El Moro prevalezca por mucho tiempo más. Están el español (dulce y espeso), mexicano para el más ligero, francés con un toque de vainilla, el especial (semiamargo con canela), light (sin azúcar y con leche light), choco mocha para antojarse y de almendra. Infalible acompañarlo de... churros.

Time Out dice
4
MUCHO
Foto: Alejandra Carbajal
Museos y centros culturales

MUCHO Mundo Chocolate

icon-location-pin Juárez 

Aquí se sirve chocolate con leche, chocolate con agua, té de cacao y agua de pozol y pinole. La elección depende de la intensidad de sabor a cacao que prefieras. Si buscas un sabor intenso, recomiendo el chocolate con agua. Por otro lado, como para preparar el té sólo se utilizan las hojas del cacao, su sabor es muy ligero. Si prefieres algo refrescante, pide el pozol: una bebida fría que resulta de nixtamalizar el maíz con cacao y diluirlo en agua.

Time Out dice
Advertising
5
Los Fridos Café, nueva cafetería y terraza en el centro de la CDMX
Restaurantes, Cafés

Los Fridos Café

icon-location-pin Cuauhtémoc

Qué mejor que disfrutar de tu taza de chocolate caliente con vista al Palacio de Bellas Artes y Postales. Acá lo preparan con leche o agua, o agruégale un chorrito de café para mayor energía.

Time Out dice
6
El Cardenal
Roberto Beltrán
Restaurantes, Mexicana

El Cardenal

icon-location-pin Cuauhtémoc

Clásico de clásicos para pedir en el desayuno, acompañado de nata y una concha calientita. El chocolate semi-amargo es de una receta vieja (como el mismo lugar) y ha conservado la misma chispa por décadas.

Time Out dice
Advertising