Navidad en Hotel Four Seasons
Foto: Cortesía Four Seasons

Navidad de película en la CDMX

Todas estas actividades serán dignas de una foto familiar memorable. Pistas de hielo, arbolitos de navidad y muchas luces: te decimos en dónde encontrarlas.

Mattza Tobón
Publicidad

Además de disfrutar las películas clásicas de la temporada, adultos y pequeños podrán tener su propia Navidad de película sin salir de la CDMX. Recopilamos las escenas más tradicionales (básicamente estadounidenses) para, con base en eso, recomendarte los eventos y lugares en donde podrás vivir esta mágica celebración a tu manera. 

Deslicense sobre las mejores pistas de hielo en la ciudad, madruguen para conseguir su arbolito de Navidad rentar un árbol a comerciantes rurales es una opción más sustentable que comprarlo, además que tendrás momentos más especiales, saquen sus cámaras en los lugares más iluminados e instagrameables y coman galletas decoradas hasta reventar, después de decorarlas.

El árbol perfecto para esta Navidad

  • Qué hacer

En Renta un Árbol de Navidad encontrarás un Abeto de Dougles que vivirá unas semanas en la sala de casa. Después de las fiestas regresará a su ambiente para recuperarse y vivir por siempre en un ambiente natural. Así, ayudas a disminuir el desecho de árboles que se genera en estas fechas y no te tomará algún esfuerzo extra.

Plants to Go

Llena tu hogar con todo el espíritu navideño sin necesidad de salir de casa. Este año, Plants to Go también contará con un su sistema de pinos a domicilio, ellos los entregan en macetas de distintos tamaños. Al terminar la temporada de fiestas, lo recogen y lo reincorporan a un espacio natural. ¿Prefieres adoptarlo? Puedes plantarlo en el espacio de tu preferencia: jardín o terraza. Ellos te echan la mano.

IG: @plantstogo.mx

Publicidad
  • Qué hacer

Cada año, varias camionetas salen de la zona de los volcanes rumbo a la CDMX para distribuir magia navideña concentrada en arboles de navidad. Ejemplo de esto es Viveros Amecameca, que desde hace cinco años ofrece un servicio de abetos vivos en maceta. Así, tendrás un abeto Pseudotsuga para las fiestas decembrinas y podrás regresarlo al final de las celebraciones; una manera más sustentable que permite que estos seres vivos crezcan por muchos años más.

Los mejores lugares para las mejores fotos

  • Qué hacer

Por segundo año se realizará la Verbena Navideña en el Zócalo de la Ciudad de México. Disfrutaremos de funciones de cine, conciertos, shows de danza, juegos mecánicos, juegos de destreza, un bosque nevado, pastorelas y un ambiente muy navideño.

Plancha del Zócalo Plaza de la Constitución, Centro. Metro Zócalo. Del sáb 17 al vie 30 de diciembre 10am-10pm. Gratis.

Brilla Fest 2022

Distintos adornos resaltan en la oscuridad del bosque. Los peques de todas las edades se maravillarán con las luces y las distintas actividades. Abrígate bien y asistan en familia a este evento navideño. 

Hay 4 villas para recorrer, cada una con una temática diferente: tradicional, mexicana, polar y psicodélica. Además, disfruten de un show navideño, vean el bosque encantado en 3D, intenten no marearse en el túnel giratorio y den un paseo en el tren. 

Adquiere tus boletos aquí, hay tres boletos a elegir. Recuerda que los menores de 3 años tienen entrada libre. 

Parque Naucalli. Manuel Ávila Camacho, Boulevares. Hasta el 1 de enero. $200-$700.

Las pistas ideal para las familias

  • Qué hacer
  • Patinaje en hielo
  • Buenavista
El centro comercial Forum Buenavista tiene una gran pista de hielo para todos aquellos amantes del frío. Hay renta de pinguinitos para los más peques y principiantes, incluso hay instructores que te ayudarán a mejorar tu técnica. Pregunta por la academia de hockey o las clases de patinaje artístico.
Forum Buenavista. Eje 1 Norte 259, Buenavista. $120 por hora.

Pista de hielo en Four Seasons

Hasta el 8 de enero, podrás asistir a patinar en esta pista temporal que se encuentra en la terraza secreta de este hotel en Reforma. El material de la pista no es hielo, si no un material que ayuda al ahorro de agua y que simula a la perfección la sensación del hielo con los patines. 

El precio incluye la renta de patines, crédito de $950 para alimentos y bebidas y descuentos en restaurantes del hotel. Para asistir debes ir al lugar, no se manejan reservaciones. 

Four Seasons. Paseo de la Reforma 500, Juárez. Mié-jue 4-9pm; vie y sáb 4-10pm; y dom 2-8pm. $950.

Publicidad
  • Niños
  • Zona Metropolitana

¡Deslízate acompañado de tu familia! Es importante tener en cuenta que la edad mínima para ingresar a la pista es de cuatro años, asimismo,  todos los niños deben ser acompañados por un adulto. 

En la pista verás principiantes y uno que otro experto mostrando sus habilidades y piruetas, así que no te sientas mal si lo haces por primera vez, pues todos son bienvenidos. Si lo deseas, puedes contratar a un instructor por $65 la hora. 

Vía Vallejo. Vallejo 1090, Santa Cruz de las Salinas. Lun-dom 12-9pm. $130. 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad