Parque Utopía Libertad Iztapalapa
Foto: Cortesía Utopía Teotongo Iztapalapa

Iztapalapa inaugurará parque gratuito con planetario, temazcal y alberca

El Parque Utopía Libertad también incluirá una zona de conservación de mariposas, tortugas y ajolotes

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

El proyecto ya se encuentra en construcción y en poco tiempo podremos ir a relajarnos a sus instalaciones de forma gratuita. Te contamos todo lo que debes saber sobre el próximo mega parque en la CDMX.

El Parque Utopía Libertad se está desarrollando sobre el terreno que compone la zona de amortiguamiento del Reclusorio Oriente. Suena raro pero el proyecto será uno de los más completos de la ciudad y la apuesta es que con promoción a la cultura y el deporte, se transforme la zona de Iztapalapa. Es importante mencionar que la alcaldía tiene varias aperturas en puerta que de igual forma buscarán ampliar la oferta cultural, entre ellas, el Barco Utopía.

El nuevo gran parque de la Ciudad de México tendrá una extensión de 40 mil metros cuadrados e incluirá un planetario, un reloj solar, canchas de tenis, una pista para correr, un auditorio, un foro al aire libre, una granja interactiva y espacios dedicados a la conservación de tortugas, mariposas y ajolotes. Además, tendrá una alberca semi olímpica, un temazcal y un mini campo de golf.

El espacio será gratuito y abierto a todo público. Uno de los puntos más fuertes del nuevo desarrollo es que contará con una casa de día para adultos mayores, una casa de rehabilitación y una casa de la mujer.

La Ciudad de México no para de crecer y aunque eso trae muchas ventajas, desafortunadamente, también aumenta el impacto ambiental. Por eso, el Parque Utopía Libertad se está construyendo con productos ecológicos y reciclados, como pet, bambú y adobe.

Una vez que lo inauguren podrás visitar este espacio en Río Nilo, en Iztapalapa.

Parque Utopía Libertad Río Nilo, Lomas de San Lorenzo. Gratis.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad