Diorama de Playmobil en Museo Casa Carranza
Foto: Mattza Tobón

Eventos para ir con niños en el puente

¿Cuál actividad van a elegir? Esto es lo que la ciudad tiene para ofrecer

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

¡Llegó un puente más! Los días de descanso siempre son bien recibidos (conoce todos los puentes, días festivos y vacaciones para el 2023) y este no es la excepeción, en especial porque la SEP marca un megapuente, del 17 al 20 de marzo. En este caso, los días son, en primer lugar, por el Natalicio de Benito Juárez y, en segundo, debido a la junta administrativa. Si te quedas en la ciudad, aprovecha las distintas actividades que hay. 

Además de ir a los parques con áreas de juego para niños, checa otras recomendaciones. 

Recomendado. ¡Al agua pato! 5 lugares acuáticos en la CDMX y Disney 100 en concierto

¿Qué actividades hay?

Obra de teatro "Nahuala"

Un montaje que nos muestra las dinámicas patriarcales en las familias mexicanas. Yolotzin está en proceso de convertirse en nahual, una tradición hereditaria de Milpa Alta que sólo contempla a los hombres, por lo que ella deberá enfrentar las ideas de sue abuelo, teniendo el apoyo de su mamá y su abuela. Recomendado para público mayor de 7 años.

Teatro Xavier Rojas. Paseo de la Reforma s/n, Bosque de Chapultepec I sección. Sábado 18 y domingo 18 1pm. $88.

Funciones gratuitas de cine

Las sedes de PILARES tienen distintos títulos al alcance de las familias. Lo mejor es que son ¡gratis! Estas son algunas de las opciones a elegir: Luca estará en Jalalpa Tepito (vie 17 1:30pm)y Presidente, Up en José Saramago, Valiente (vie 17 2pm) y Minions (vie 17 1:30pm) en Agrícola Oriental, Un gran dinosaurio en San Juan Tepenahua (vie 17 2:30pm), Rango en Topilejo (vie 17 2:30pm), Mulán en San Pedro Jalpa y Cuahutenco, Home en Santa Cruz Meyehualco (vie 17 4pm), Wonder Woman en Fray Servando.

Varias sedes. Gratis. 

Publicidad
  • Niños

Si buscas una actividad fuera de la rutina, y lo mejor de todo, algo gratis , Batman: Héroes en entrenamiento es para ti. Se trata de una experiencia interactiva en la que te preparan para vencer a los villanos más poderosos del universo del hombre murciélago.

La actividad comienza en grupos de aproximadamente 10 personas, que formarán dos equipos; equipo Batman y equipo Robin. Ambos tendrán que sumar puntos a lo largo del recorrido, que obtendrán demostrando su destreza en cada parada. Desde carrera de obstáculos hasta un laberinto de espejos o un túnel de ligas, tu equipo probará sus habilidades en este entrenamiento.

Cada ejercicio está destinado a un supervillano en donde presumirás todo lo que sabes sobre ellos, y eso te hará resolver más rápido las actividades. Al final, gana el equipo que tenga más puntos. Además, todo el recorrido es un spot increíble de fotos lleno de luces neón y escenografías que te llevarán directamente a Ciudad Gótica. Entre cada actividad, el equipo de staff te da el tiempo suficiente para que te tomes cuantas fotos gustes.

El recorrido dura aproximadamente una hora y al final encontrarás una tienda con mercancía de Batman como playeras, sudaderas, llaveros, figuras coleccionables, etc. Recuerda que la actividad es totalmente gratuita y puedes ir acompañado de las personas que quieras, sólo debes registrarte en su formulario, y listo.

Parque las AntenasCanal de Garay 3278, La Esperanza. Lunes a domingo de 12pm a 7pm. Hasta el 30 de abril de este año. Gratis.

Si buscas más actividades para tus hijos, échale un vistazo a otras actividades para niños en febrero y a estas 50 atracciones para disfrutar en familia

  • 4 de 5 estrellas
  • Arte
  • Street art
  • Santa Martha Acatitla

Sacudan el cuerpo con esta actividad. Es una rutina para activar el cuerpo durante una hora. La sesión comienza con estiramientos y después con ejercicios que poco a poco van incrementando su dificultad. Al final habrá juegos para que convivan y finalicen muy divertidos. No se necesita registro previo.

Faro de Oriente. Viernes 17 de marzo 11am. Gratis. 

Publicidad

Malabares para todos

Los mayores de 6 años aprenderán sobre equilibrio y a lanzar cosas en el aire y atraparlas con éxito. Los adultos tabién podrán participar para experimentar junto a los peques. 

Centro Cultural del Bosque. Sábado 18 de marzo 3:30pm. Gratis. 

Más opciones: lugares gratis para aprender a patinar y a andar en bici

  • 3 de 5 estrellas
  • Qué hacer
  • Caminatas y paseos
  • Ajusco

Este pulmón de la ciudad ofrece de manera permanente cursos para andar en bici. Si ya tienes dominada esa habilidad, prueba con el taller de habilidades y destreza en bicicleta. Para los más grandes también hay sesiones de mecánica básica y de ciclismo urbano. 

Camino Santa Teresa s/n, Parques del Pedregal. Metrobús Villa Olímpica. Sáb-dom 10am-2pm. Gratis.

Alberca Olímpica

Deslízate por el pavimento con ayuda de estas clases impartidas por Ponte Pila. Cada domingo podrás dirigirte a la Alberca Olímpica, no para nadar si no para que te enseñen a andar en patines. Es recomendable llevar casco y protecciones (rodilleras y coderas).

División del Norte s/n, esquina Río Churubusco, General Anaya. Domingos 9am-1:30pm. Gratis.

Publicidad
Skate Park Bosque de San Juan de Aragón
  • 4 de 5 estrellas
  • Qué hacer
  • San Juan de Aragón

La biciescuela sabatina ubicada frente al skatepark ayudará a los peques a mantener el equilibrio en dos ruedas. Como extra, te mostrarán a darle mantenimiento y te enseñarán reglas escenciales sobre seguridad y protección.

Este parque en Aragón es un oasis para practicar actividades extremas sobre una tabla, patines, scooter o bicicleta, pues cuenta con alrededor de 7 mil metros cuadrados, en los que encontrarás tubos de diferentes tamaños, bowls, escalones, quarters, botadores, manual-pads y una plancha de cemento para patinar.

José Loreto Fabela s/n, Zoológico de San Juan de Aragón. Acceso 8. Sábados 10am-2pm. Gratis.

Glorieta del Ahuehuete

Si te gusta ir a los paseos dominicales, pasa por el stad del Instituto del Deporte. Aquí los instructures le enseñarán a peques y grandes las mejores técnicas para aprender a patinar. También hay juegos y recomendaciones de mantenimiento.

Entre Paseo de la Reforma y Niza. Domingos 9am-1:30pm. Gratis.

Publicidad

Parque Lineal Gran Canal

Acércate a este parque, justo en el camellón, para las clases de patinaje dirigidas a cualquiera que lo necesite. Incluso ofrece asistencia mecanica y, si ya estás en nivel medio o avanzado, hay juegos roller para divertirte. 

Gran Canal de Desague s/n, esquina Eje 2. Domingos 9am-1:30pm. Gratis.

Parque Ecológico de Xochimilco

Además de ser un e

Sábados 10am-2pm. Gratis.

Publicidad

Escuadrón 201

Unas clases para andar en bici y conocer lo básico para andar en este vehículo en la CDMX. Se realiza en el biciestacionamiento de la estación del metro, para llegar deberán salir por la salida izquierda de la estación 201 dirección Garibaldi. Aquí mismo te prestan bicicleta y protección. 

Eje 3 oriente 195, Granjas San Antonio. Domingos 9am-1pm. Gratis.

Publicidad

Metro La Villa

Asistan los domingos para practicar sus habilidades en bici. Recuerda que te prestan bicicleta y accesorios, así que sólo tendrán que preocuparse por llegar con toda la disposición por aprender.

De Guadalupe s/n, Industrial. Domingos 9am-1pm. Gratis.

Metro Zapata

Cuando estés por el metro Zapata los domingos te encontrarás con una biciescuela. Los talleres que imparten son: Lecciones de bici, habilidades en el vehículo, curso de ciclismo urbano y mecánica básica.

Eje 7 sur s/n, Del Valle. Domingos 9am-1pm. Gratis.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad