Slava's Snow Show

  • Niños
Slava's Snow Show  en Teatro San Rafael
Foto: Ulises Ro
Publicidad

Time Out dice

Slava´s Snowshow sorprende al público capitalino por su carga emocional dentro de un universo clown de ensueño y pesadilla.

¿Alguna vez has experimentado un sueño sublime, en el que los colores y los sonidos desencadenan un gran cúmulo de emociones masificando una atmósfera de sensaciones, donde puedes conectar con el origen más puro de tu esencia? Sí la respuesta es negativa, no esperes más y consigue entradas para ver Slava's Snowshow. Una puesta en escena para peques, jóvenes y adultos. 

El espectáculo clown creado por Vyacheslav Ivanovich Polunin, mejor conocido como Slava Polunin, quien es considerado uno de los mejores exponentes del género en el mundo, ha deleitado a un gran número de espectadores alrededor del mundo con una propuesta artesanal de teatro con más de 16 años de existencia.

Desde su llegada a nuestro país por primera vez, hace 10 años, el público capitalino ha regresado a ver este montaje en el que el tiempo y las palabras no existen, donde la expresión corporal de cada payaso cuenta cada anécdota a través de una interacción con el público, desde el primer momento, brindando una experiencia colectiva entrañable.

¿Pero de qué se trata todo esto?, ¿qué va a pasar? Al entrar a la sala, el ambiente te da la sensación de que serás testigo de una propuesta teatral distinta al interior de un escenario con paredes tapizadas de colchón, con muchas estrellas dispersas en el ambiente, una luna misteriosa que se deja observar de forma caprichosa, al fondo, música clásica tranquila pero inquietante y una gran cantidad de plumas esparcidas por doquier.

¿Qué sucedió aquí?, algunos minutos más transcurren y el primer clown aparece en escena, un ser sin nombre y sin edad, inmerso en algún lugar, dentro de la nada. 

Pareciera que no existe una cronología lógica dentro de la historia, tampoco es apreciable que nos quiera contar este inquietante personaje. Sin embargo, al paso de los minutos, es su anhelo por escapar de la nieve a su alrededor, lo que nos hace comprender el contundente espejo que tenemos enfrente, pues no se trata de un desesperado payaso, en realidad él somos todos, cualquier persona que pretende escapar de una realidad o un miedo intrínseco en la humanidad, tan frío y mortal como la nieve. 

El espectáculo sucede dentro de una inusual lógica, distante a lo que estamos acostumbrados a presenciar cuando vamos al teatro, Slava's Snowshow se desarrolla dentro distintos cuadros mímicos, con algún tema en específico, como el suicido, la soledad, la nostalgia o el amor hacia uno mismo, algo así como una lluvia de sentimientos experimentados a lo largo de la vida, dando como resultado una suma de emociones.

Aquí podrás vivir de manera contundente la oscuridad y misterio que envuelve esta atmósfera de ensueño a través de las interpretaciones de cada payaso,  y los sonidos de composiciones festivas que en momentos se tornan profundamente oscuras, logrando una perfecta mezcla entre sueño y pesadilla.

La puesta en escena tiene un poder emocional contundente, va al fondo de la esencia humana, más allá de cualquier nacionalidad, donde se muestra un gran despliegue escenográfico, hecho de forma artesanal, donde impera una imaginación pura de payasos, provocando algo más cercano a la sutileza de un sueño, parecido a una pintura surreal.

Quizá, saldrás de la sala sin comprender en totalidad lo que acabas de presenciar. Sin embargo, te transformará de alguna forma, conservarás esta experiencia en tus memorias y seguramente serás parte del gran número de personas que volverá a ver esta propuesta varias veces más. 

Pocos son los espectáculos que profundizan en la esencia más sublime del ser humano y Slava’s Snowshow cumple esa función, con creces. Una propuesta, que si bien tiene un mensaje profundo, también es para que las familias pasen un buen rato. Además No te pierdas de esta tradición clown con funciones en el Teatro San Rafael, hasta el 12 de junio.

Recomendado. Lugares para ver dinosaurios en la CDMX y actividades para las infancias en el Franz.

Escrito por Ulises Ro

Detalles

Dirección
Precio
$550-$1,750
Horas de apertura
Vie 20:30; sáb 5pm y 9pm; dom 4pm
Publicidad
También te puede gustar