Sputnik

Niños Teatro Sergio Magaña , Santa María la Ribera sábado 31 octubre 2020 - domingo 15 noviembre 2020
Sputnik, obra de teatro para niños
Foto: Pili Pala

Time Out dice

Inspirada en hechos reales, esta obra trata de temas como la amistad, el amor y el respeto a la vida animal

Esta obra de teatro para niños cuenta la historia de Iván y Alik, dos amigos rusos que encuentran a una perrita callejera vagando por las calles. De pronto, Iván recuerda el sueño que tuvo una noche y que compartió con Alik: por fin tenía una mascota. Así que este hallazgo es soflo el inicio de una gran aventura.

Iván es un niño al que le gusta descubrir cosas y quiere aprender nuevos colores y texturas, conocer olores y personas. Entonces decide adoptar a la perrita y la nombra Laika. Todo parecía ir bien, hasta que un día le roban a su mascota. Decididos a encontrarla, Iván y Alik emprenden la búsqueda y descubren que su nueva amiga está en una agencia espacial; los científicos quieren convertirla en el primer ser vivo en tripular un satélite: el Sputnik II. Los dos niños harán todo lo posible por rescatar a Laika y llevarla de nuevo a su hogar.

El Sputnik II fue una realidad y es referente del avance científico y los logros humanos. Este montaje es la forma en la que Álvaro Muñoz y el director Edgar Uscanga acercan a los pequeños este episodio histórico, a fin de crear conciencia sobre la historia de Laika y cómo su caso fue el inicio de un debate ético sobre la manera en que los humanos utilizan la vida animal para experimentar.

Aunque no es el único mensaje que recibirán los niños al ver Sputnik, igualmente los hará reflexionar acerca del poder de la amistad. La recomendamos para mayores de cinco años.

Sputnik llega al Teatro Sergio Magaña del 17 de octubre al 15 de noviembre, las funciones serán sábados y domingos a la 1pm. Los boletos tienen un precio de $163 pesos, con descuentos del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente.

Recomendado: Las 10 actividades que tus niños no se pueden perder en octubre y Los cubrebocas más divertidos y originales para niños

Por Time Out México editores

Publicado

Detalles

Nombre del lugar Teatro Sergio Magaña
Teléfono del lugar 5547 0931
Dirección Sor Juana Inés de la Cruz 114
Santa María la Ribera
México, DF

Transporte Metro San Cosme
Precio $163

Fechas y horas

También te puede gustar
    Noticias más recientes