Talleres para niños Verano LCD

Niños
Talleres para niños
Foto: Istockphoto

A partir del mes de julio llegan diferentes actividades imperdibles que no dejarán que la aburrición exista en las vacaciones. Se trata del verano del Laboratorio de Ciudadanía Digital, que además de diversión trae aprendizajes útiles que complementarán el desarrollo de tus pequeños.

Este proyecto reunirá talleres que implican aspectos del ámbito tecnológico y digital como en los siguientes dos cursos que van dirigidos a niños de 6 a 12 años: el primero es Muro de QRS (del 7 al 11 de agosto), que será de martes a viernes de 3 a 7pm y el sábado de 10am a 2pm, en este se desarrollará un cómic documental que después se plasmará en un muro y podrá ser visto a través de un código QRS. El segundo es ¡Anímate! A animar (del 24 de julio al 3 de agosto), donde en un horario de 3 a 6pm los chicos crearán su propia animación stop motion que podrá ser transmitida por el canal 22.

Si tu pequeño tiene un rango de edad de 6 a 9 años y está interesado en el tema de la robótica, es tiempo de que participe en el curso de Electrónica para chavitos (del 28 de julio al 5 de agosto) los sábados y domingos de 11 a 3pm. Al finalizar, se llevarán juegos creados por ellos mismos como una tarjeta interactiva con leds, lámparas 3D y hasta un Operando con materiales conductivos. También pueden participar en Robobichos (del 31 de julio al 3 de agosto) en un horario de 10am a 3pm, en este crearán circuitos electrónicos con origami y darán vida a insectos de papel, y en Hebocon (del 7 al 10 de agosto) de 11am a 3pm, los chicos de 10 a 14 años construirán un robot con materiales reciclables y podrán participar en una mini competencia de robótica.

Estos cursos se impartirán en el Centro Cultural de España en México, pero también tendrán lugar en otras sedes como en Faro Indios Verdes con el taller de Robobichos para chicos de 6 a 12 años en un horario de 10am a 12pm de martes a sábado. Mientras que en Faro Milpa Alta estará Diálogos de luz (del 7 al 11 de agosto) de 3 a 7pm de martes a viernes y de 10am a 2pm el sábado, aquí se realizará una combinación de origami y luces LED. Además, en esta sede habrá un taller musical del 14 al 18 de agosto llamado Código creativo musical en un horario de 3 a 7pm de martes a viernes y de 10am a 2pm el sábado. Este último, también estará en CCEMX.

Bajo los techos de Faro Tláhuac encontrarás actividades para tus niños de 6 a 12 años en las que plasmarán sus ideas en dibujos animados usando Tagtool en el taller Controladores Tagtool (del 17 de julio al 31 de julio), en un horario de 3 a 7pm los martes y los jueves. También habrá la oportunidad de diseñar y ensamblar minirobots en forma de insectos en el curso de BioRobots (del 18 de julio al 1 de agosto) los miércoles y viernes de 3 a 7pm.

Si lo que tu hijo busca es llevarse un aprendizaje tecnológico más completo con diversión a lo grande, entonces la opción es el Verano STEAM (del 6 al 17 de agosto). Con 5 días de lunes a viernes de 10am a 2pm ya podrán contar con un mejor conocimiento en ramas como la programación, la biología, las matemáticas, el diseño 3D, entre otros. Aunque si sólo quieres una probada de este taller entonces opta por el Día STEAM (17 de agosto) en un horario de 11am a 3pm.

Inscribe a tus pequeños en los talleres que más se acomoden a su preferencia y no dejes que se pierdan de un verano lleno de aprendizaje y entretenimiento con LCD.

Por Daniela Guerrero

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening