Imperdibles del Festival de Chapultepec

Los rincones de Chapultepec se llenan de arte, cultura, teatro y música en esta 13º edición del festival

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Chapultepec se alista con el ritmo de Sotomayor, las proyecciones del lanchacinema, la pasión por el tango y festejos por el Día de Muertos. Conoce estas y más muestras. Descubre más actividades en octubre en la CDMX

  • Qué hacer
  • Miguel Hidalgo
Vale por sí solo una visita de un día completo al Bosque de Chapultepec: tiene una gran diversidad de animales, fue el primero donde nació un panda en cautiverio fuera de China (Tohuí, el de la canción de Yuri) y es el segundo zoológico más grande de México. Continuamente tiene nuevas especies en exhibición, como Iztac, el leopardo de las nieves o animales que son criados dentro del mismo zoológico, como Manik, el hipopótamo del Nilo. Como la comida dentro del zoológico no es de lo mejor, te recomendamos empacar unas baguettes y hacer un picnic junto al lago después de visitarlo.
Publicidad
Proyecciones en el Altar a al Patria

3. Proyecciones en el Altar a al Patria

Uno de los monumentos más reconocidos de la ciudad forma parte de este festival. En el Altar a la Patria llegan proyecciones al aire libre con títulos como El día después de mañana (jueves 27), La leyenda de la llorona (martes 1)y La leyenda de las momias de Guanajuato (miércoles 2), a las 7pm. 

Actividades para el Día de Muertos
Foto: Alfredo Vélez

4. Actividades para el Día de Muertos

Estamos en las fechas más conmemorativas para venerar a los muertos, por ello también cuentan con recorridos y actividades especiales para festejarles. Comenzando el viernes 28 en el Lago Mayor (I sección), a partir de las 7pm puedes asistir a la Noche de Lectura Tenebrosa o al lagocinema de terror con la proyección de El Orfanato. El 29 y 30 sale a la luz un mural dedicado a los muertos en la isleta del Lago Menor que puedes ver desde las lanchas o a pie.
Publicidad
  • Música

El ritmo del festival no para. Sotomayor, el grupo conformado por los hermanos Raúl y Paulina, llega con ritmos latinos en arreglos electrónicos y tropicales a partir de las 6pm en el Gran Escenario, domingo 30 (Puerta de los Leones)

Publicidad
Cracow Duo en Casa del Lago
Foto: XiXinXing/ Thinkstock

7. Cracow Duo en Casa del Lago

Jan Kalinowski (violonchelo) y Marek Szlezer (piano) presentan música de cámara el sábado 29 de octubre a las 12pm. Este género musical refiere a las interpretaciones de un grupo de instrumentos reducido, por lo que Cracow Duo cuenta con un repertorio sinfónico de ocho piezas para deleite del público entre solos y duetos de teclas y cuerdas en la Casa del Lago.
Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad