6 casas increíbles de Airbnb para hospedarte en Tulum

Si necesitas un poco de playa, lánzate a Tulum y vive la experiencia de local en estas casas y apartamentos

Si quieres vivir más de 48 horas en Tulum y estás cansado de buscar hoteles y hostales, checa las opciones que Airbnb tiene para ti. No importa si viajas, solo, en pareja o con un grupo de acompañantes, te recomendamos seis casas increíbles que vale la pena conocer para vivir como un local en este paraíso maya.

También te pueden interesar 5 opciones increíbles de Airbnb para hospedarte en Oaxaca y nuestra guía de 10 destinos turísticos que debes visitar.

1
Cabaña LUMAPI
Foto: Cortesía Airbnb
1/6

Cabaña LUMAPI

Esta cabañita tiene espacio para dos personas. Si vas en plan romántico y aventurero es una gran opción pues está dentro de la selva de Tulum. Tiene cama King size, un baño privado y otro al aire libre. Es 100% sustentable, pues tiene paneles solares que proveen de electricidad y wifi, aunque piden a los huéspedes ser conscientes y no sobre utilizar esto para proteger la jungla.

La cabaña está rodeada de ríos y cenotes, si lo que quieres es un acercamiento profundo con la naturaleza contacta a los anfitriones Ana y Blas y reserva este lugar.

2
Casa Risueña
Foto: Cortesía Airbnb
2/6

Casa Risueña

Este hogar se encuentra dentro de Holistika, una zona habitacional llena de flora y fauna de la región y mucha paz. Caben cinco huéspedes y tiene dos dormitorios con tres camas. El diseño es moderno y fue construida con materiales locales, lo que le da un toque muy especial. Tiene piscina privada y cocina equipada. Está muy cerca del centro de yoga Holistika, así que aprovecha para tomar clases y relajarte en el spa.
Los anfitriones Anaïs y Johan viven en el segundo piso de la casa, tienen una agencia de ecoturismo así que puedes preguntarles sobre las atracciones que quieres conocer en Tulum. Son muy amables y conocen a la perfección el pueblo y las zonas arqueológicas. Reserva aquí.

3
One Room Art Hotel
Foto: Cortesía Airbnb
3/6

One Room Art Hotel

Escondida en el Tulum Art Club, se encuentra esta habitación con capacidad para dos personas. Cuenta con baño privado y tienes una bicicleta a tu disposición para moverte por el pueblo de Tulum.
Incluye desayuno y wifi. Es un lugar interesante pues tienes acceso a la galería y cafetería de Alfonso, tu anfitrión, donde se realizan exposiciones de arte, conciertos y charlas con artistas. Agenda tu visita aquí.

4
Casa Roo
Foto: Alejandra Villegas
4/6

Casa Roo

Es ideal si viajas con un grupo grande de personas, ya sea tu familia o amigos pues caben cómodamente 10 huéspedes. Esta mansión tiene mucha personalidad, cuenta con un mural en el segundo piso y una sala al aire libre para relajarte. Tiene tres recamaras, una con literas y juguetes para niños, piscina privada, un bar al aire libre, hamacas y camastros. La decoración rústica y mexicana la da un toque hogareño. La ama de llaves se encarga diario de la limpieza.

Algo padre de esta casa es que el 10% de las ganancias pro las rentas se dona a las asociaciones The art of conservation y Help Tulum Dogs, para retribuirle a la comunidad de Tulum. Haz tu reservación aquí.

5
Camión palapa en Bahía de Soliman
Foto: Cortesía Airbnb
5/6

Camión palapa en Bahía de Soliman

Si lo que quieres vivir es una experiencia única, alójate en la camioneta de Orlando y Margarita. Ellos adaptaron este vehículo en una habitación para dos personas ubicada en las entrañas de la Bahía Soliman. Dormirás frente a la playa, si reservar esta inusual palapa tendrás acceso a una hamaca, mesa frente al mar, parrilla de cocina, dos bicicletas, una mesa plegable y sillas. Tienes acceso a un baño privado.
Es una buena oportunidad para reconectarte con la naturaleza y olvidarte del celular y las computadoras.
Orlando y Margarita te sugerirán actividades para que disfrutes al máximo de Tulum. Reserva aquí.

6
Casa Jaguares
Foto: Cortesía Airbnb
6/6

Casa Jaguares

Caben cinco personas en esta casa con dos dormitorios. Esta lujosa casa se ubica dentro de la zona residencial Aldea Zamá. La decoración destaca por sus motivos mexicanos, como cuadros de Frida Kahlo y tapetes tejidos.

Cuenta con piscina y jacuzzi. Es muy céntrico, queda cerca la zona de restaurantes y bares y las ruinas arqueológicas. Reserva en este link

Comentarios

0 comments