0 Me encanta
Guárdalo

6 lugares turísticos de México para visitar en verano

¡Llegaron las vacaciones de verano! Es momento de que tomes un descanso, así que te recomendamos visitar estos destinos

Sabemos que las vacaciones de verano son una de las épocas más esperadas por todos. Si quieres tomar un respiro de la CDMX, te recomendamos estos destinos turísticos para que salgas a explorar las opciones que tiene nuestro país. ¿Qué tal ir a la playa en Tulum y visitar la zona arqueológica, ver el espectáculo de las luciérnagas en Tlaxcala o descubrir el parque surrealista de Edward James en Xilitla, San Luis Potosí?

1
Tulum, Quintana Roo
Foto: Moises Triana
1/6

Tulum, Quintana Roo

Tulum es uno de los destinos favoritos de los turistas, tanto mexicanos como extranjeros enloquecen con sus hermosas playas y sus zonas arqueológicas. Ubicada en Quintana Roo, Tulum fue una importante ciudad maya, por eso en tu visita estarás rodeado de la espiritualidad y misticismo propio de esta importante cultura mesoamericana. Armamos esta guía de restaurantes, bares, playas y lugares atractivos que puedes visitar en tu próximo viaje. Conclusión: Dos días no son suficientes para descubrir todas las bondades de tan hermoso lugar. Así que aprovecha tus vacaciones de verano para pasar una buena temporada en Tulum.

Leer más
Por Alejandra Villegas
2
Santuario de las luciérnagas Piedra Canteada, Tlaxcala
Foto: Istock
2/6

Santuario de las luciérnagas Piedra Canteada, Tlaxcala

Recomendado

A finales de junio, todo julio y principios de agosto, sucede un fenómeno natural que todo mundo debe presenciar al menos una vez. Se trata del ritual de apareamiento de la luciérnaga Macrolampis Palaciosi, endémica a la región de Tlaxcala. Este mágico proceso está al alcance de todos y a menos de tres horas de la Ciudad de México, por lo que es una de las mejores escapadas. Piedra Canteada se encuentra en el bosque denso de la frontera de los estados de Puebla y Tlaxcala, en San Felipe Hidalgo, Tlaxcala. No importa que vayas a la mitad del verano, la altura a la que se encuentra este lugar –a más de 2800 metros sobre el nivel del mar– lo ha bendecido con frescura, nubes, lluvia y una vegetación y fauna propias de un bosque encantado. Además del avistamiento de las noctilucas, este ecohotel cuenta con actividades todo el año, como senderismo, campamentos, tirolesa y ciclos de paseos en bicicleta de montaña. 

Leer más
3
Las Pozas, Xilitla
3/6

Las Pozas, Xilitla

En la espesura de la selva potosina, el coleccionista millonario y a veces poeta Edward James materializó sus sueños y fantasías en un jardín escultórico, en el que la arquitectura, la escultura y el surrealismo conviven con la naturaleza de una manera discordante; más de 36 formas dispuestas de manera laberíntica: entre puertas que llevan a la nada, arcos que crean estancias para pericos, un palacio de bambú, escaleras cuyo límite es el cielo y flores artificiales que se amalgaman a la tierra. Edward James (Escocia) llegó a México en 1944 invitado por sus amigos, el escritor Aldous Huxley y el psicoanalista Erich Fromm, aquí convivió de manera muy cercana con artistas como Leonora Carrington, Remedios Varo, Kati Horna y Pedro Friedeberg —las manos gigantes de concreto en la entrada son diseño de éste último—.  Fue cuando se hizo amigo del oriundo Plutarco Gastélum que descubrió Xilitla y decidió adquirir una parte de este terreno selvático de la Huasteca para cultivar orquídeas, idea que se transformó en el Conjunto Escultórico de Xilitla (1960-1984) conocido como Las Pozas; un enorme jardín surrealista con esculturas delirantes que hoy, es un atractivo de ensueño para turistas de todas partes del mundo. Si tienes suerte de visitarlas a mediados de agosto, disfrutarás actividades culturales que se realizan en conmemoración del nacimiento (16 de agosto de 1907) del excéntrico Edward. 

Leer más
4
Guadalajara, Jalisco
Foto: Gil Camargo
4/6

Guadalajara, Jalisco

Escogimos 10 lugares emblemáticos que no puedes perderte durante tu visita en Guadalajara. Entre nuestra selección se encuentran espacios que reguardan murales del pintor mexicano José Clemente Orozco, así como ejemplos de arquitectura neoclásica y la Basílica de la Asunción de María Santísima con su estilo neogótico. Tampoco podía faltar el Centro de San Pedro Tlaquepaque para comprar artesanías típicas de la región.  Si estás de viaje en la Perla Tapatía, te recomendamos restaurantes para consentir tu paladar con la gastronomía jaliscience y antros para disfrutar las noches en la ciudad.

Leer más
Por Time Out México editores
5
Real de Catorce, San Luis Potosí
5/6

Real de Catorce, San Luis Potosí

En una de las zonas más elevadas del altiplano nacional, la Sierra de Catorce, se encuentra Real de Minas de la Limpia Concepción de los Álamos de Catorce, el pueblo que fuera una de las minas más ricas de la Nueva España y que en 1803 ocupó el segundo lugar mundial en producción de plata. Pero dichas minas terminaron por agotarse, lo que para nuestra fortuna provocó el abandono de algunas zonas de Real de Catorce, que hoy constituyen un lugar en ruinas de ensoñación, que te darán la impresión de estar situado en un set cinematográfico. El Túnel de Ogarrio, la última gran construcción (1901) edificada antes del declive del pueblo, es la que da la bienvenida al denominado pueblo fantasma, aquí se hallan las ruinas de la compañía minera extractora de plata. Real de Catorce también cuenta con atractivos como la Plaza de Toros, desde donde tendrás una vista espectacular del valle que rodea la zona, así como la plaza principal, donde se encuentran edificios como la Parroquia de la Inmaculada Concepción o el Palacio Municipal. Mientras que el Museo Parroquial resguarda objetos y fotografías encontradas en las minas y las construcciones antiguas del denominado Pueblo Mágico en 2001 por la Secretaría de Turismo. Respecto a la parte gastronómica, pide barbacoa o el asado de boda y acompáñalo con aguardiente. 

Leer más
6
San Miguel de Allende, Guanajuato
6/6

San Miguel de Allende, Guanajuato

Ya sea por su arquitectura de los siglos XVII y XVIII, sus eventos especiales o por su oferta artística y cultural, San Miguel de Allende se ha convertido en uno de los lugares turísticos predilectos para visitantes nacionales y extranjeros. Te invitamos a descubrir este rincón del estado de Guanajuato, que fue nombrado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2008, con una selección de los mejores restaurantes, bares, museos y hoteles.    

Leer más
Por Time Out México editores

Comentarios

0 comments