Zoológico de Chapultepec
Foto: Crédito Istock

Así operan en su reapertura los zoológicos de la CDMX

A punto de cumplir un año cerrados, los zoológicos de Chapultepec, Aragón y Los Coyotes empiezan a recibir visitantes

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Según lo que permita el semáforo epidemiolócio y lo que el Gobierno de la Ciudad de México considera en el plan Activar sin arriesgar, más actividades se reanudan en la urbe paulatinamente. Los primeros en alzar la cortina fueron los restaurantes y parques; ahora también pueden hacerlo teatros, casinos, parques de diversiones y... ¡zoológicos!

Desde el 9 de marzo, los zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes operan a 30% de su capacidad. En caso de que se llegue al límite de cupo, la indicación es cerrar las puertas hasta nuevo aviso y se les pedirá a los asistentes que se retiren y vuelvan más tarde. Es importante hacer caso a esta indicación para evitar aglomeraciones en las entradas.

En los tres casos, hay indicaciones muy precisas para que los visitantes contribuyan a que estos espacios sigan siendo seguros para todos: uso de cubrebocas de forma correcta y durante todo el recorrido, pisar el tapete sanitario al entrar, lavarse las manos correctamente o utilizar gel antibacterial al ingresar al zoológico durante el recorrido, permanecer en grupos familiares y guardando distancia de un metro y medio respecto a otros visitantes, no tocar superficies (barandales, cristales, paredes, bancas, pisos), no permanecer más de 10 minutos frente a un albergue y permanecer máximo 90 minutos en el zoológico.

Considera que los horarios de operación son reducidos en esta primera etapa de reapertura. En el caso del zoológico de Chapultepec y Aragón, estarán abiertos de martes a domingo, de 10am a 3pm; mientras que Los Coyotes abrirá de lunes a domingo, de 6am a 3pm.

Cabe precisar que algunas áreas seguirán cerradas al público, esto para asegurar un recorrido unidereccional y sin aglomeraciones.

Si prefieres otras formas de darte un respiro, recuerda que las áreas verdes del Bosque de Chapultepec o los parques nacionales de la CDMX te esperan. Si no, también es una opción el paseo dominical Muévete en bici, que igualmente acaba de reactivarse.

Recomendado: ¿Cómo ha cambiado la Ciudad de México en el último año? Queremos escucharte.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad