Baile Sonidero Día del Padre Alcaldía Iztapalapa
Foto: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Más de 50 agrupaciones en el Baile Sonidero por el Día del Padre

Un homenaje musical gratis en la macroplaza de Iztapalapa

Emanuell Torres Ortiz
Publicidad

Si aún no tienes un plan para el día del padre, estás de suerte. La CDMX tendrá Baile Sonidero Masivo y un homenaje musical gratis. Te contamos de qué va.

Imagínate un festejo 13 horas de baile, fiesta y sonidero clásico con más de 50 bandas en vivo en la Alcaldía Iztapalapa.

Te podría interesar: Disfruta de una noche mexicana en el Tour de lucha libre

En esta fiesta masiva podrás contagiarte de ritmo con Sonido Cartagena, La Changa, Pequeño Puerto Rico, El Rey del Sabor Gran Combo Colombiano, Venus, Sonido Sonoramico, Cristo Colombiano y más. No importa si tu papá no sabe bailar, ¡ahí aprenderá!

La fiesta no termina ahí. En el evento habrá un homenaje al famoso cantante y productor musical de salsa Héctor Lavoe, conocido también como “El Jilbarito”. Junto a Willie Colón, Lavoe realizó una destacada carrera en Nueva York, grabando 12 álbumes en dupla. Con el tiempo la pareja latina se separó y el cantante puertorriqueño lanzó su álbum debut titulado La Voz, en el que brilló con canciones como "El Todopoderoso" y una composición de Rubén Blades llamada "Mi Gente". Esta última se convirtió en el tema principal de su película biográfica El Cantante de 2007, protagonizada por Marc Anthony. ¿Te vas a perder esta celebración?

A pesar de que el día del padre se celebra el tercer domingo de junio, el festejo será el sábado 15 desde las 10am hasta las 11pm en la Macroplaza de la Alcaldía de Iztapalapa. Como referencia muy cerca se encuentra la Capilla del Señor del Santo Sepulcro de Jerusalén. Te recomendamos llegar desde temprano para que tomes un buen lugar.

Macroplaza Iztapalapa, Ayuntamiento s/n, San Lucas. Metro Iztapalapa. Sáb 15, 10am-11pm. Gratis.

No te vayas sin leer

  • Música

Purple Rain (1984), el trabajo más icónico de Prince, llegará a los escenarios del mismísimo Broadway. La obra musical estará escrita por el finalista del Premio Pulitzer Branden Jacobs-Jenkins y contará con la dirección de la nominada a los Tony, Lileana Blain-Cruz.

 

Publicidad
  • Música

Ya que la CDMX es muy instagreamable, buscamos las portadas de discos que le han rendido homenaje o la han usado como fuente de inspiración para ilustrar sus piezas. Desde la Casa Luis Barragán, hasta la Torre Latinoamericana, aquí las portadas en las que sale la Ciudad de México.

  • Música

The Beach Boys se fundó en 1961 en Hawthorne —Los Ángeles, California— por los hermanos Brian, Carl y Dennis Wilson, su primo Mike Love y su amigo de la escuela Al Jardine. El grupo fue uno de los más influyentes de la época y uno de los más propositivos a nivel sonoro, pues se concentraron en fundir el jazz y el rock and roll de la década anterior, con elementos de la música clásica y técnicas de grabación poco convencionales.

 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad