Cine por el Centro

Este recorrido te llevará a un viaje histórico y cinematográfico por las calles emblemáticas de películas donde filmaron Spectre, Cantinflas, Arráncame la Vida y más

Foto: Cortesía Pasea Turismo Incluyente

¿Amante del cine mexicano y de sus aspectos históricos? Entonces no puedes perderte este recorrido: Cine por el Centro es un tour por la ciudad que te invita a conocer los orígenes de la cinematografía en México y atestiguar con tus propios ojos lugares emblemáticos de diferentes filmaciones.

El equipo de Pasea Turismo Incluyente es la mente detrás de este evento, un proyecto de emprendimiento social que ofrece servicios turísticos incluyentes a las personas con discapacidad. Por esto mismo, Cine por el Centro cuenta con una guía de turistas en silla de ruedas. El recorrido puede hacerse en lengua de señas (bajo previa cita) y es 100% familiar.

Este tour sale los viernes, sábados y domingos desde las 3pm, tiene una duración de dos horas y costo de $350 (pregunta por los descuentos). Los emblemáticos lugares por visitar son la Plaza de la Constitución, Corredor Madero, la Plaza Manuel Tolsá y el Palacio de Bellas Artes. El punto de salida es del Metro Zócalo sobre la avenida Pino Suárez.

Inspírate con las 14 películas que conocerás (o reconocerás), entre ellas Cantinflas (Sebastián del Amo, 2014), Un rincón cerca del cielo (Rogelio A. González, 1952), Spectre (Sam Mendes, 2015), Arráncame la vida (Roberto Sneider, 2008) y El callejón de los milagros (Jorge Fons, 1995). ¿Cuántos de estos filmes has visto?

Comentarios

0 comments