Cuartos de escape en la Ciudad de México

Habitaciones temáticas de las que puedes huir si resuelves un misterio
Foto: Mattza Tobón
Advertising

Entre los atractivos de diversión para adultos en la CDMX se encuentran estas habitaciones ambientadas con temas que van desde una apocalipsis zombie hasta una escuela de magia. Trata de resolver los acertijos y escápate, si puedes.

Cuartos de escape en la Ciudad de México

Qué hacer

Enigma Rooms Coyoacán

icon-location-pin Zona Metropolitana

Los nuevos Enigma Rooms son toda una experiencia cinematográfica. Olvídate de los candados, los retos que verás en estas salas son mucho más sofisticados al igual que la ambientación, que fue desarrollada por expertos en escenografía de películas. Hay de tres sopas: Jurassica, en donde eres socio de un parque de diversiones con dinosaurios y antes de la gran apertura hubo un accidente que dejó a todo el complejo sin electricidad. Tienes una hora para reactivar la luz antes de que los reptiles escapen de sus jaulas y te coman. Te toparás con varios guiños a la película de culto Jurasic Park

Time Out dice
Qué hacer

Escape Rooms

icon-location-pin Condesa

Con la cabeza cubierta me metieron, junto a tres amigos, a un cuarto oscuro lleno de aserrín. “Ponte de rodillas”, me dijo el game master, y colocó mi cuello dentro de una guillotina. Cuando abrí los ojos mis amigos estaban apresados en instrumentos de tortura. Escondidos por la mazmorra, había acertijos que debíamos resolver para abrir los candados que nos aprisionaban y así liberarnos en menos de 60 minutos o un fraile entraría a incendiar el lugar. 

Time Out dice
Advertising
Qué hacer

Enigma Rooms Bosques de las Lomas

icon-location-pin Zona Metropolitana

Estoy en una lavandería con dos personas más, suenan corridos norteños y un reloj en cuenta regresiva nos dice que tenemos 60 minutos para escapar. No será fácil, pues antes debemos identificar al líder del cartel de drogas más temido del país. No soy actor de una serie de televisión, estoy en Enigma Rooms.

Time Out dice
Qué hacer

Be Detective

icon-location-pin San Ángel

Más que convertirte en un aprendiz de Sherlock Holmes, el propósito de esta habitación temática es ofrecer un rato de diversión mientras te pones el saco de detective y descifras un caso mediante acertijos, códigos y pistas ocultas, las cuales deberás resolver en equipos de dos hasta cinco amigos.

Time Out dice
Advertising
Qué hacer

Puzzle Room

icon-location-pin Zona Metropolitana

Junto con tu equipo, tienes una hora para completar la misión especial de Dumbledore: encontrar un horrocrux escondido y escapar con él. Este novedoso cuarto de escape toma un pedazo del mundo mágico de Harry Potter para introducirte en una experiencia sensorial en la que la magia y diversos enigmas serán necesarios para dar con el objetivo.

Time Out dice
Zombies
Foto: iStock
Qué hacer

TOM Capítulo 2

icon-location-pin San Pedro de los Pinos

Este lugar es el sueño de todo nerd, o mejor dicho: su pesadilla. Una extraña infección se apodera de la vida y todo aquel que se contagia termina como un zombie. Tú formas parte de un escuadrón que debe detener la enfermedad, pero en el camino deberás aniquilar a varios. No se trata de un videojuego, sino de un simulador en el que al más puro estilo de Resident Evil, enfrentas zombies de verdad.

Advertising
Qué hacer

Enigma Rooms

icon-location-pin Roma

Falta una hora para que explote la bomba. Tienes que desactivarla. ¿Cómo? Quién sabe. Acabas de entrar al departamento de Sherlock Holmes en 221 B Baker Street, a punto de estallar. Encuentras un códice por ahí, letras por allá, hallas claves y candados.

Time Out dice
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com