¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

ENigma rooms, cuartos de escape en la Ciudad de México
Foto: Alejandra Villegas

Los mejores cuartos de escape en la CDMX

Habitaciones temáticas de las que solo puedes huir si resuelves un misterio, ¿estás preparado?

Por Time Out México editores
Advertising

Entre los atractivos de diversión para adultos en la CDMX se encuentran los cuartos de escape, habitaciones ambientadas con temas que van desde una apocalipsis zombie hasta una escuela de magia. Para salir con vida o descubrir los misterios de casos extraños, como la comida enveneda en un reality show de comida o evitar que destruyan Marte, deberás ir resolviendo cada uno de los acertijos en menos de 60 minutos. Si ya estás listo para asumir los riesgos, conviértete en todo un Sherlock Holmes en estos increíbles cuartos de escape en la Ciudad de México. 

Recomendado: 20 lugares para salir con tus amigos en la CDMX.

5 cuartos de escape imperdibles en la Ciudad de México

1. Escape 60'

4 de 5 estrellas
Qué hacer Roma

Serás deportado en Estados Unidos, estás tras las rejas y debes encontrar una salida en solo 60 minutos, ¿estás listo? Despierta tu curiosidad, trabaja en equipo y visita Altiplano: La Fuga, uno de los seis cuartos de Escape 60'. Este nuevo espacio en la Roma se integra a los cuartos de escape en la CDMX con diferentes enigmas por resolver, acertijos que vuelan la cabeza y exploraciones imperdibles. El concepto de Escape 60' nació en Brasil, país donde Ricardo Padilla, uno de los actuales socios, vivió durante siete años y donde se fascinó con el mundo que estos cuartos de escape recrean ante los ojos del espectador. Por fuera, sobre la calle de Coahuila, es sumamente reconocible: hay un enorme mural pintado por el artista brasileño Sypros, arte en caricatura que aumenta las ganas de entrar. Operación rescate, otra de las opciones en Escape 60', se desarrolla en un cuarto de hotel en el que deberás resolver la desaparición de un familiar, para descifrarlo puedes hacerlo en pareja o con hasta seis personas. Si vas con un grupo grande, Escape Kitchen es el indicado: en equipos de hasta 12 personas, competirán en un reality show de gastronomía para develar el misterio de los alimentos envenenados. Atrévete a cumplir con el desafío y no dejes te dejes confundir. Aparta los cuartos de escape que desees desde la página web e indica el horario en el que los visitarás. ¡Que no se te escape ninguna pista al salir!

2. Escape Rooms

4 de 5 estrellas
Qué hacer Condesa

Con la cabeza cubierta me metieron, junto a tres amigos, a un cuarto oscuro lleno de aserrín. “Ponte de rodillas”, me dijo el game master, y colocó mi cuello dentro de una guillotina. Cuando abrí los ojos mis amigos estaban apresados en instrumentos de tortura. Escondidos por la mazmorra, había acertijos que debíamos resolver para abrir los candados que nos aprisionaban y así liberarnos en menos de 60 minutos o un fraile entraría a incendiar el lugar. 

Advertising

3. Enigma Rooms

4 de 5 estrellas
Qué hacer Roma

Falta una hora para que explote la bomba. Tienes que desactivarla. ¿Cómo? Quién sabe. Acabas de entrar al departamento de Sherlock Holmes en 221 B Baker Street, a punto de estallar. Encuentras un códice por ahí, letras por allá, hallas claves y candados.

4. Enigma Rooms Coyoacán

5 de 5 estrellas
Qué hacer Zona Metropolitana

Los nuevos Enigma Rooms son toda una experiencia cinematográfica. Olvídate de los candados, los retos que verás en estas salas son mucho más sofisticados al igual que la ambientación, que fue desarrollada por expertos en escenografía de películas. Hay de tres sopas: Jurassica, en donde eres socio de un parque de diversiones con dinosaurios y antes de la gran apertura hubo un accidente que dejó a todo el complejo sin electricidad. Tienes una hora para reactivar la luz antes de que los reptiles escapen de sus jaulas y te coman. Te toparás con varios guiños a la película de culto Jurasic Park

Advertising

5. Enigma Rooms Bosques de las Lomas

4 de 5 estrellas
Qué hacer Zona Metropolitana

Estoy en una lavandería con dos personas más, suenan corridos norteños y un reloj en cuenta regresiva nos dice que tenemos 60 minutos para escapar. No será fácil, pues antes debemos identificar al líder del cartel de drogas más temido del país. No soy actor de una serie de televisión, estoy en Enigma Rooms.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising