0 Me encanta
Guárdalo

Deportivos en la Ciudad de México

Ejercítate en estos espacios de la CDMX donde podrás correr, nadar, jugar basquetbol, futbol y más

Foto: Fernanda Cornejo

Si quieres comenzar a hacer ejercicio y no sabes dónde, estos deportivos son la mejor opción para hacerlo sin gastar mucho dinero. Ya sea solo o con tus amigos, disfruta de clases de natación, pistas para correr, canchas de basquetbol y campos de futbol.

Centros deportivos en la CDMX

Ciudad Deportiva

Una maravilla deportiva poco aprovechada. Las extensas canchas (canchas de verdad, reglamentarias y con todos los requisitos) se antojan desde el camino en auto sobre el Viaducto Piedad o desde la parte elevada de la Línea 9 del Metro. Tal vez muchos no lo sepan cuando van a un concierto al Foro Sol, pero aquí es posible llevar un balón y ensayar jugadas al estilo Supercampeones. 

Leer más
Magdalena Mixhuca

Deportivo EMP

Este deportivo, administrado por el Estado Mayor Presidencial, fue inaugurado en 1938 y desde entonces ha cosechado éxitos. Por ejemplo, aquí entrenaba el capital Humberto Mariles, el primer mexicano que ganó una medalla de oro, en los Juegos Olímpicos Londres 1948. Está abierto a todo el público y en sus 56 hectáreas cuenta con un stand de tiro y áreas ecuestre y deportiva. 

Leer más
Chapultepec Segunda Sección

Deportivo Venustiano Carranza

Un buen lugar para los basquetbolistas (hay nueve canchas y una liga). También tiene un campo de futbol. Muchos corredores aprovechan este deportivo por su pista de arcilla completamente plana y en buenas condiciones, pero lo más interesante es que lo diseñó en 1929 el arquitecto Juan Segura, el mismo que construyó el Edificio Ermita, en Tacubaya. 

Leer más
Centro
Advertising

Deportivo Los Galeana

Un ícono de la concepción setentera de los espacios públicos. Casi todos sus espacios huelen a los tiempos del Departamento del Distrito Federal y del viejo PRI. Una placa arriba de las oficinas del lugar recuerda que fue inaugurado en 1964 por el presidente Adolfo López Mateos y el regente Ernesto P. Uruchurtu. El lugar es simplemente impresionante por su proyecto original; es prácticamente una ciudad deportiva. Atletismo, basquetbol, alberca, hockey, box… tú nombra la disciplina y seguro estará ahí.

Leer más
Aeropuerto

Deportivo Reynosa

Construido en 1968 como alternativa para la preparación de los atletas olímpicos, este deportivo cuenta con seis canchas, pista de atletismo y un gimnasio donde se practica box, lucha libre y artes marciales. El mayor atractivo de este sitio es el Centro Acuático Azcapotzalco con su alberca olímpica recientemente restaurada y con excelentes instructores. Además de opción deportiva, en la explanada principal se hacen conciertos de rock, ska o música de banda.

Leer más
Zona Metropolitana

Centro Deportivo, Ecológico y Cultural Plateros

Ubicado en el antiguo predio del Manicomio General La Castañeda, este centro deportivo es un espacio que ofrece gran diversidad de actividades deportivas y culturales en lo que destaca la natación. La alberca semiolímpica Cristopher Tronco Sánchez, nombrada así por el campeón paralímpico en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, tiene como objetivo fomentar este deporte acuático entre los vecinos de la colonia.

Leer más
Zona Metropolitana
Advertising

Comentarios

1 comments
Ocelotl G

Les faltó el Deportivo Margarita Maza de Juárez, ubicado en la GAM. Es muy bueno y la alberca está excelente.