Desfile Cívico Militar Revolución Mexicana CDMX 2022
Foto: Cortesía Cuartoscuro

Desfile 20 de noviembre: horario, vialidades y todo lo que debes saber

Este año el desfile cívico militar incluirá autos de época y demostraciones de charrería

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

El tradicional desfile cívico militar se realizará el próximo domingo 20 de noviembre en CDMX. Checa la ruta y apunta todos los cierres viales que habrá.

Este año se conmemoran 112 años del inicio de la Revolución Mexicana y el gobierno federal organizará varias actividades. Todo el movimiento comenzará a las 10am y tendrá una duración de dos horas y media.

El evento estará encabezado por la Secretaría de Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional. Se presentarán vagones de ferrocarril, 1,400 caballos, 131 vehículos militares y 25 autos de época.

Como dato curioso, personal del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea tendrán exhibiciones de charrería. Las Escaramuzas Militares se harán presentes en la movilización del próximo 20 de noviembre y darán una demostración a caballo.

El desfile saldrá de la Plaza de la Constitución y los cierres viales previstos incluirán al Eje Central, Insurgentes, Avenida Juárez, 5 de Mayo y Paseo de la Reforma. Tip: cada que hay un evento en el Centro Histórico las mejores alternativas viales son Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente y Fray Servando Teresa de Mier.

Además del tradicional desfile cívico militar en el Zócalo se realizarán otros eventos conmemorativos, más pequeños, en algunas alcaldías de la capital. Luis Gerardo Quijano, Alcalde de La Magdalena Contreras, anunció que se organizará un desfile deportivo y recreativo a las 10:30am del Parque de la Estación al Mercado Turístico La Magdalena.

Recomendado: El Metro Zócalo estará cerrado hasta nuevo aviso. Te damos alternativas para llegar al Centro Histórico

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad