Tianguis Cultural del Chopo
Foto: Alejandra Carbajal

Después de tres meses de ausencia, regresa el Tianguis Cultural del Chopo

El icónico mercado ambulante pausó sus actividades desde abril debido a la contingencia

Por Time Out México editores
Advertising

Viniles, Cds, DVDs, playeras, botas, mochilas y más han distinguido al Tianguis Cultural del Chopo desde su apertura, en 1980. Ahora, con la Nueva Normalidad, hay nuevos elementos que se suman al icónico mercado ambulante: la Sana Distancia, los cubrebocas y el olor al gel antibacterial y líquidos sanitizantes.

Y es que el tianguis fue uno de los que dejaron de instalarse en la CDMX a causa de la pandemia. Por eso, luego de tres meses de ausencia, el Chopo regresa siguiendo las medidas sanitarias que indican las autoridades y con un protocolo para el cuidado de visitantes y vendedores.

“El cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas será la única manera de poder volver a abrir la puerta del Tianguis Cultural del Chopo, y solo podremos lograrlo con el apoyo entre todos”, publicó la asociación en su página de Facebook, días antes de confirmar la fecha de su regreso.

Además de vigilar que los visitantes sigan las medidas establecidas —entre las que también se encuentra el estornudo de etiqueta, evitar escupir y la circulación continua en los pasillos—, los vendedores acordaron instalarse a un metro de distancia entre sí y suspender los conciertos hasta nuevo aviso. Ellos mismos se organizaron para tener filtros de acceso, donde se regalan gel antibacterial y cubrebocas.

“Queremos solicitar de la manera más atenta, se cumplan con estas disposiciones de parte de todos ustedes. (...) Queremos que el regreso del Chopo sea en las mejores condiciones y solo haciéndolo en conjunto lo lograremos, Amigos del Rock”, convocó el tianguis días antes de su reapertura.

El mercado sobre ruedas continúa así con la tradición de instalarse los sábados y te espera con algunos otros diferenciadores, pues ahora también puedes encontrar cubrebocas y caretas que reflejan la identidad del Chopo.

Recomendado: Movilidad en la Nueva Normalidad. 50 lugares que debes visitar al menos una vez en la CDMX.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising