¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Earth at night from space
Photograph: Shutterstock

Escapa de la cuarentena con estos tours espaciales de la NASA

Los recorridos incluyen desde visitas por los campus más antiguos de la NASA, hasta viajes con destino a los exoplanetas

Por Anna Ben Yehuda Rahmanan
Advertising

Estos días, la NASA sí que está dando pasos enormes: encontró formas creativas de entretener a las personas que están en cuarentena, sin que tengan la necesidad de abandonar su sillón.

Ejemplo de esto es la gran cantidad de recorridos en realidad virtual y aumentada que ofrece la agencia espacial en su sitio web. Ya sea una visita a la Estación Espacial Internacional (una parada obligada) o al Armstrong Flight Research Center, en California, hay una opción distinta para cada gusto e interés.

Aquí seleccionamos ocho recorridos que consideramos indispensables. ¿Nuestra sugerencia? ¡Recórrelos todos! Eso sí, considera que los guías hablan inglés.

Centro de operaciones del Telescopio Espacial Hubble

Otro recorrido virtual de 360 grados. Éste te lleva por el Centro de Control de Operaciones del Telescopio Espacial, el cual se encuentra en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, en Greenbelt, Maryland.


Estación Espacial Internacionales
Suni Williams es el astronauta que te llevará por este increíble tour por la Estación Espacial Internacional. ¿Sabías que esos amigos han vivido y trabajado ahí por más de dos décadas

Commercial Crew Program 360 grados- Tour en Realidad Virtualidad

Para enviar a sus astronautas al espacio, en cohetes y otras naves, la NASA emplea el programa de tripulación comercial. Este tour profundiza cada parte de este amplio proceso.


Siguiente parada: La estratósfera

Conoce a SOFIA, el observatorio volador de la agencia. Se trata de un avión Boing 747SP modificado para cargar con un telescopio de 106 pulgadas. ¿Estás listo para explorarlo? 


Excursión a los Exoplanetas
En este recorrido virtual te convertirás en el operador del famoso telescopio espacial Spitzer. Además podrás tomar un tour por TRAPPPIST-1, el sistema planetario que alberga siete “exoplanetas del tamaño de la Tierra, los cuales orbitan alrededor de una estrella que es solo un poco más grande que Júpiter”. ¡Prepara tus visores de Realidad Virtual!  


Exoplanet Travel Bureau

En éste, puedes disfrutar de vistas 360 grados de planetas y otras estrellas.


Toma el vuelo

Nos atrevemos a decir que es uno de los recorridos más interesantes de la lista. Está disponible en Google Expeditions e incluye paradas por el Armstrong Flight Research Center; esto además de un centro de control, un hangar para aviones y el área de la rampa trasera, donde se realizan los preparativos de última hora para un despegue.


Langley Research Center
Langley es el campus más antiguo de la agencia (ha realizado investigaciones aeronáuticas desde 1915) y ahora podemos conocer su interior.


Recomendado: Recorridos virtuales por los museos favoritos de la CDMX y Viaja en el tiempo con recorrido 360º por Teotihuacán.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising