Everything begins somewhere else
Foto: Cortesía Proyectos Monclova

Expos y actividades culturales gratis para el puente

Para que aproveches de la mejor manera tu puente y no gastes, te recomendamos actividades, lugares y exposiciones ¡gratis!

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo
Publicidad

Si quieres salir este fin de semana largo y aprovechar el puente de marzo, te invitamos a conocer galerías, exposiciones, o realizar actividades culturales, en las que no tendrás que gastar una fortuna. Te dejamos un conteo con muestras y actividades culturales gratuitas.  

Encontrarás desde un festival de música, proyectos de arte interesantes, galerías, exposiciones en el metro, paseos, y mucho más. Conócelas todas y disfruta la ciudad. 

 Recomendamos. 10 lugares para salir con niños este puente

Expos y actividades culturales gratis para el puente

  • Qué hacer
  • Caminatas y paseos

Una de las iniciativas más interesantes de la Secretaría de Cultura de la CDMX en estos momentos, son los Paseos Históricos. Agenda el domingo 20 de marzo, pues el recorrido será por las calles de Mesones, Regina y San Jerónimo. Se hablará de artistas como Sor Juana Inés de la Cruz, Antonieta Rivas Mercado, ¡y más!

Para asistir solo debes llegar puntual 10:45 am en la esquina de Isabel la Católica y San Jerónimo, en el Centro Histórico. A solo 5 minutos caminado del metro Isabel La Católica.

 

ALGO/LAGO
Foto: Cortesía LAGO/ALGO

ALGO/LAGO

ALGO/LAGO es un proyecto cultural, una exposición permanente pero también un restaurante que resignifica la idea de recuperación de espacios. 

Originalmente, el restaurante (diseñado por el arquitecto Alfonso Ramírez Ponce) fue abierto en 1964. Pero ahora fue remodelado pensando en transformar lo privado en público, y convertirlo en un espacio mucho más amigable. 

Pero lo que más nos interesa aquí es el espacio ALGO, un lugar donde podremos ver arte contemporáneo de la mano de un diseño arquitectónico vanguardista. Aquí esculturas que encajan con sus espacios, instalaciones de luz y más. 

No tiene costo, pero debes de reservar tu visita en su página.  

Publicidad
  • Arte
  • Juárez 

Este centro cultural reúne diversos trabajos, obras y proyectos de muchas mujeres. Se divide en dos espacios. El primero es una concept store con más de 30 marcas creadas por mujeres —ilustraciones, fotografías, vestimenta, accesorios y libros—.

Además, ofrece libros de editoriales y distribuidoras. El segundo es un espacio donde se imparten talleres, proyecciones y performances que tienen como eje rector el feminismo.

 

  • Arte
  • Galerías
  • Polanco

La galería Proyectos Monclova, que lleva ya casi 10 años colaborando en la escena artística de la Ciudad de México, es una galería muy interesante, donde podrás conocer obras de pintores contemporáneos y propositivos. Por supuesto, la entrada es gratuita. ¿Te anotas? 

Publicidad
Dando VOZ a las que no la tienen
Foto: Cortesía Vocesxellas

Dando VOZ a las que no la tienen

Participar en la conmemoración por el Día internacional de la Mujer no tiene que ver solo con ir a la marcha del 8M, o con trabajar activamente; también funciona para informarse del tema y conocer el trabajo artístico de algunas de estas colectivas.

Como parte de las actividades en torno al Día Internacional de la Mujer, se inauguró esta exposición llamada "Dando Voz a Las que No la Tienen", de Voces Por Ellas.

"No Callamos, no olvidamos; lo pintamos" Dice la propia colectiva.

La exposición está en el Metro La Raza, en la Línea 3 con dirección a Universidad. 

Museo de las Culturas Pasión por Iztapalapa
  • Arte
  • San Pablo

Este museo es uno de los secretos mejor guardados de Iztapalapa. Su misión es preservar la historia de Iztapalapa y los pueblos originarios.

 Además de las exhibiciones de fotógrafos, también sobre la Pasión de Cristo y sobre los carnavales que se celebran en los pueblos de esta alcaldía. También ofrece actividades como talleres de pintura y música. Es un lugar obligado para explorar la historia de la zona oriente de nuestra ciudad. Y no tiene costo alguno. 

Publicidad
  • Museos y centros culturales
  • Historia
  • Zona Metropolitana

Si te queda cerca la alcaldía Tláhuac, quizá, el Museo Regional Comunitario Cuitláhuac sea una opción para visitar el fin de semana largo. 

Tiene exposiciones muy interesantes y poco conocidas que incluyen; braseros ceremoniales dedicados a diversos dioses prehispánicos como Tláloc, Xolonen (diosa del maíz tierno), Chicomecóatl (diosa del sustento) y Tonacacíhuatl (dios del sustento). Además de espacios dedicados a la vida cotidiana, herbolaria, y también cuentan con talleres. 

 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad