Bosque de Aragón, niños
Foto: Mattza Tobón

10 lugares para salir con niños este puente

¿No saben qué hacer estos días libres? Lánzate en familia a estos lugares que prometen diversión para una buena tarde con los niños.

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

Parques, pistas de hielo, teatro y pistas de patiaje te esperan este puente. Sal a recibir la primavera en los lugares que ofrece nuestra querida CDMX. Aquí te damos algunas ideas para diferentes edades, desde los más peques hasta los adultos encontrarán algo para hacer porque, si bien la oferta de actividades y lugares es (casi) ilimitada no está de más recordar algunos espacios.

Recuerda usar bloquedaro solar para los lugares al aire libre y llevar siempre cubrebocas a cualquier lugar al que asistas.  

Recomendado. Qué hacer gratis en marzo en Chapultepec y Festival de la Primavera 2022.

Lugares para salir con niños este fin

  • Niños
  • Zona Metropolitana

La Ciudad de México tendrá su propio parque de dinosaurios público y gratuito, se llamará IztapaSauria y estará ubicado en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco, en —¡adivinaste!— Iztapalapa. El parque albergará 13 réplicas de dinosaurios, como el Tiranosaurio Rex, Braquiosaurio, Velociraptor y Tricératops.

 

Circo Atayde Hermanos
Foto: Cortesía PinPoint

Circo Atayde Hermanos

Como parte de las actividades del Festival de la Primavera, se presentará el Circo Atayde Hermanos completamente gratis en el Zócalo capitalino. Asistan en familia y disfruten en vivo de este mágico espectáculo lleno de música, baile, canto y arte.

Sábado 19 de marzo a las 7pm. Gratis.

Publicidad
Imagic Park
  • Niños
  • Zona Metropolitana

Un parque de diversiones en Paseo Interlomas para los pequeños y sus familias. La magia, la ciencia y la tecnología se conjugan con una ola de aprendizaje y diversión que te envolverán en un mundo lleno de creatividad e imaginación de la mano de Dax, Goma, Tosco, Lenart y Becky, los personajes que te acompañarán durante toda tu estadía.

 

Área infantil del Bosque de San Juan de Aragón
  • Niños
  • San Juan de Aragón

Bicicletas familiares, raspados y muchos juegos es lo que necesitas para pasar un fin de semana despejado de tus preocupaciones. Todo esto y más lo encuentras en el Bosque de San Juan de Aragón, en especial en su área infantil que tiene una extensión de 600 m².

Hay juegos mécanicos y un centro de convivencia infantil Mientras que los aventureros encontrarán un bungee y resbaladillas gigantes. En caso de que quieras ponerte aún más en contacto con la naturaleza existe un área especial para pasear con ponis.

 

Publicidad
  • Niños
  • Zona Metropolitana

No tienes que esperar hasta el invierno para patinar sobre hielo, aprovecha que la pista de hielo de Vía Vallejo ya abrió sus instalaciones y deslízate acompañado de tu familia o amigos. Si no saben patinar, no se preocupen, pueden aprender con los instructores que aquí te guían, solo necesitarán un poco de paciencia y perderle el miedo a la pista.

  • Niños
  • Parques de diversiones
  • Peña Pobre

Más de 90 establecimientos para jugar –tiendas, bancos y hasta un avión con todo y aduana–, repartidos en más de 14 mil metros cuadrados. Esto y más es KidZania, la ciudad de los niños edificada en Cuicuilco.El lugar recrea una ciudad en miniatura en la que los niños juegan a trabajar en alguna profesión y aprenden el valor del dinero, por lo que es una de las 50 mejores atracciones para disfrutar en familia en la CDMX.

 

Publicidad
Bosque de Chapultepec
  • Qué hacer
  • Caminatas y paseos
  • Miguel Hidalgo

Visitar el Bosque de Chapultepec es una parada obligada para cualquier citadino o visitante, ya que es uno de los lugares de mayor tradición e historia en la CDMX. Caminen, jueguen y disfruten la tranquilidad que te brinda estar rodeado de naturaleza. 

  • Niños
  • Satélite

Sacúdete la flojera, respira hondo y agarra fuerzas porque aquí se viene a sudar al máximo. A primera vista, Jump-In parecería otro parque más de trampolines, pero la verdad es que esta nueva sucursal es todo un centro de entretenimiento en el que niños, jóvenes y adultos pueden jugar y ejercitarse al mismo tiempo.

 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Miguel Hidalgo

Si son de algo más extremo, no se pierdan esta pista de patinaje. A lo largo de 4,223 metros cuadrados disfrutarás de rampas, plataformas, escaleras y bowls, además de que el terreno cuenta con desniveles que mejoran la experiencia de patinar. Su kiosko y áreas verdes invitan a tomar un descanso y disfrutar del paisaje.  

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad