0 Me encanta
Guárdalo

Dónde comer en el Año Nuevo Chino

Celebra el Año del Perro en la CDMX durante todo el fin de semana con estas recomendaciones del arte gastronómico oriental

Foto: Mattza Tobón

A partir del 16 de febrero, en la Ciudad de México se impregnarán los aromas del país oriental a la banqueta de Dolores, desde Independencia hasta Artículo 123. Las celebraciones comenzarán el viernes 20 y durarán todo el fin de semana. Algunos restaurantes de comida china ofrecerán paquetes especiales para celebrar, mientras que en otros podrás deleitarte con sus recetas únicas.

Después de envolverte en los sabores ancestrales, checa las diferentes actividades para celebrar el Año Nuevo Chino y disfruta de un festejo al mejor estilo oriental.

Dónde comer en el Año Nuevo Chino

Dragon House Zhu

3 de 5 estrellas

Celebrarán el Año Nuevo Chino con el luchador de la AAA Octagón (16 de febrero) después de las 4pm. Esferas de camarón, barco de sashimi mixto, tocineta al horno, res con pimientos o jaiba con vegetales son algunas de sus especialidades.

Leer más
Polanco

Asian Bay

4 de 5 estrellas
Recomendado

Si no tienes tiempo para ir hasta el Centro ve a Asian Bay, una tradicional opción en la Condesa. Celebrarán el año nuevo a las 7:30pm con un menú especial de rollitos primavera, wontons rellenos de camarón, lou min (fideo de huevo salteado) y más comida tradicional china. También habrá danzas del dragón y del león para atraer a la fotuna y la buena suerte. El costo es de $650 por persona.

Leer más
Condesa
Advertising

Hong King

3 de 5 estrellas

Para celebrar la llegada del Año Nuevo en el corazón del Barrio Chino podrás disfrutar durante cuatro días (15-18 de febrero) platillos tradicionales, rituales y artículos del Año del Perro junto con la danza del león y dragón chino. Están los platillos como la res sésame, pato beijing, pan shanghai, pollo salteado, costillas shanghai, camarones hawaianos, pollo al limón, chow fan mixto y res magnolia.

Leer más
Cuauhtémoc

Ka Won Seng

4 de 5 estrellas

Es uno de los restaurantes de comida china más especial, ya sea por sus múltiples clientes chinos que te garantizan buena comida. Encontrarás arroz, sopas, platos fuertes con pato o el clásico chop suey y rollos primavera.

 

Leer más
Viaducto Piedad
Advertising

Pon Hing

3 de 5 estrellas

Es uno de los clásicos restaurantes de cocina cantonesa fuera del barrio chino. Disfruta de los clásicos rollitos primavera, chop suey, costillas, arroz con camarón, sopas, tallarines y mucho brócoli.El arroz frito es uno de los mejores en su categoría. 

Leer más
Cuauhtémoc

Jing Teng

3 de 5 estrellas
Recomendado

La fiesta más importante de China no puede dejarse pasar así porque sí. Si buscas un lugar para comer platillos tradicionales chinos; Jing Teng es la opción. Con los dumplings y el pan al vapor puedes seleccionar su interior, si no olvidas que eres mexicano pide las patitas de pollo tausi o un especial son los tallarines con res.

Leer más
Viaducto Piedad
Advertising

Hunan

3 de 5 estrellas
Recomendado

Su especialidad es el pato laqueado, te lo sirven entero en tu mesa y lo acompañan con crepas. Sin duda es una buena opción para comer platillos tradicionales chinos y no sufrir por la espera en los restaurantes del Barrio Chino.

Leer más
San Ángel

Comentarios

0 comments