Presentado por Easy | Fin de semana perfecto con tus amigas en la CDMX

Ya sea para ir a echar el chisme o para divertirse juntas, te recomendamos este plan perfecto para disfrutar el fin de semana con tus amigas
Foto: Ariette Armella
Advertising

Preparáte para disfrutar un fin de semana con tus amigas, ya sea que quieran un tiempo de relajación en el pulmón más grande de la ciudad, ponerse al día mientras en una casona de la Juárez mientras prueban las delicias de la chef Elena Reygadas o enfrentar el reto de escapar juntas de una misión ultrasecreta al estilo de Sherlock Holmes. No te preocupes por cómo llegar de un lugar a otro, existen apps como Easy que te permiten moverte fácil y puedes pagar con tarjeta o efectivo. Descárgala aquí. Luego de la fusión con Yaxi, ahora encontrarás siempre un auto disponible y no tendrás que esperar para disfrutar un fin de semana perfecto con tus amigas. Lo mejor es que podría tocarte alguna de las experiencias que ofrece Easy en días especiales.

¿Listas para recorrer la ciudad?

Sábado

Qué hacer

Enigma Rooms

icon-location-pin Roma

Falta una hora para que explote la bomba. Tienes que desactivarla. ¿Cómo? Quién sabe. Acabas de entrar al departamento de Sherlock Holmes en 221 B Baker Street, a punto de estallar. Encuentras un códice por ahí, letras por allá, hallas claves y candados. De pronto, insertas una llave en un lugar bastante escondido. Se abre otra habitación y descubres la bomba. Este es sólo uno de los retos de Enigma Rooms, el primer lugar de cuartos de escape en México, habitaciones temáticas de las que tienes que escapar en menos de 60 minutos; algo así como vivir la adrenalina de un videojuego o de una película en la vida real.

Time Out dice
Jaiba desnuda cangrejo tostas de Café Nin CDMX Elena Reygadas
Foto: Una Pérez Ruiz
Restaurantes, Mundial

Café Nin

icon-location-pin Juárez 

¿Quieren ponerse al día y comer algo delicioso? Vayan a este nuevo proyecto de la chef Elena Reygadas. El énfasis está en los panes, las pastas y los platos con acentos herbales que esta cocinera formada con el chef italiano Giorgio Locatelli maneja con maestría; también más informal y lúdico, coquetea con la idea de una barra de tapas, con una carta en la que la categoría más nutrida es la de las entradas.

Time Out dice
Advertising
Shopping, Spas y salones

Her. Barra de peinados

icon-location-pin Polanco

Todas las mujeres somos conscientes de la gran mentira detrás del famoso "I woke up like this". Hasta el peinado más despeinado requiere de una pistola, una tenaza, una plancha, pasadores, spray y más de un par de manos. Para que tú y tus amigas se preparen para ir de fiesta vayan a Her, la primera barra de peinados en la ciudad. Para evitar la tarea de buscar mil fotos y escoger tu peinado —seamos honestas: nunca quedas igual que el recorte de Vogue que llevaste— el menú tiene 10 propuestas diferentes.

Time Out dice
Bares y cantinas

Parker & Lenox

icon-location-pin Juárez 

La vida no hubiera sido igual sin los speakeasy. Fue dentro de esos bares clandestinos de la Prohibición que se crearon algunos de los grandes cambios sociales del siglo pasado. Por suerte, puedes regresar con tus amigas a los bares de los veinte y disfrutar de una noche de jazz sin tener que esperar un carruaje en París a la medianoche. Uno de ellos es Parker. Para llegar, primero hay que entrar a un restaurante de una cocina americana llamado Lenox, en la Juárez. Después, hay que cruzarlo hasta llegar a unas puertecillas, abrirlas, y caminar por un pasillo oscuro.

Time Out dice

Domingo

Muévete en bici
Foto: Alejandra Carbajal
Qué hacer, Caminatas y paseos

Muévete en bici

icon-location-pin Juárez 
icon-calendar

Recorran Reforma en bici. No es necesario que lleves la tuya, ahí hay estaciones que cuentan con préstamo de bicicletas. Desde hace 10 años, Muévete en Bici, iniciativa de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, conquistó para los ciclistas calles como Reforma, Patriotismo y División del Norte. Mientras recorres los 55km de recorrido, a lo largo del paseo encontrarás yoga, paseos asistidos de Paseo a Ciegas, capoeira, zumba y biciescuelas.

Qué hacer, Caminatas y paseos

Bosque de Chapultepec

icon-location-pin Miguel Hidalgo

¿Qué tal un picnic en el pulmón más grande la CDMX? Disfruten juntas la tranquilidad del bosque, una de las mejores zonas y con mayor tranquilidad es el Tótem Canadiense, un monumento de madera que obsequió el gobierno de Canadá a nuestro país en 1960. Lo disfrutable aquí son las lomitas de alrededor, ideales para picnics. Más o menos cercanos están el laberinto y el salón de espejos.

Advertising
Museos y centros culturales

Museo Tamayo Arte Contemporáneo

icon-location-pin Miguel Hidalgo

Finalmente terminen el día en uno de los museos preferidos de los amantes del arte. Además de exposiciones temporales, resguarda la impresionante colección de Rufino Tamayo, donada por el artista para la creación del museo y que abarca obra internacional de los años sesenta y setenta. 

Time Out dice
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com