Fin de semana perfecto para amantes del futbol

Si creías que el deporte más popular en la CDMX era exclusivo de estadios, te recomendamos estas actividades para disfrutar lo mejor del balompié
Escuela de futbol de Cruz Azul
Foto: iStock
Por Time Out México editores |
Advertising

Además de los tacos y micheladas, una de las pasiones que une a los mexicanos es el futbol. Es un hecho que este deporte logra paralizar y unir a la CDMX. No importa si le vas a las Chivas, a los Pumas, al Cruz Azul o al América, todos vibramos frente a un gol si es de nuestro equipo.

Si eres un pambolero de corazón, te recomendamos la exposición Goles y pasiones, 11 décadas de futbol en México y el Festival Futbol Cine, en el que verás a Diego Luna y Gael García Bernal luchando por ser jugadores profesionales en Rudo y Cursi, del director mexicano Alfonso Cuarón. Si eres de los que prefiere practicarlo, ¿qué tal jugar en las alturas en la cancha de Silver Soccer, en la Narvarte?

Si disfrutas de este deporte desde tu casa, hicimos además una selección de libros para que disfrutes del balompié y de películas que verás en FilminLatino para cubrir una experiencia de 360 grados. También revisa las escuelas de futbol para niños y algunos equipos de futbol LGBTTTI de la CDMX.

Películas, exposiciones y libros sobre futbol en la CDMX

Fitness and spa

Silver Soccer

icon-location-pin Piedad Narvarte

El futbol no lo es todo, pero casi. En nuestro país irle a un equipo de futbol es casi tan importante como pertenecer a una religión o ser partidario de algún político. Sabemos que la pasión futbolera para muchos no sólo se sacia al ver un partido televisado, también hay que jugar de vez en cuando. 

Time Out dice
Advertising
Futbol A Sol y Sombra Galeano Eduardo
Foto: Time Out México
Qué hacer

Libros sobre futbol

Si ya visitaste todas las escuelas de futbol para niños y viste a todos los equipos de soccer LGBTTTI jugar, te recomendamos estos libros para que conozcas más sobre el balonpié. Si prefieres jugar en la Ciudad de México, te recomendamos Silver Soccer, una cancha en las alturas de la Narvarte.  

Advertising