Iniciativas para afrontar la contingencia en la CDMX

Checa estos proyectos que surgieron para ayudar a los sectores gastronómicos, culturales y de belleza durante esta cuarentena

Iniciativas para afrontar la contingencia CDMX
Foro: Time Out Londres
Por Orianna Martínez y Regina Barberena |
Advertising

Las buenas noticias no se hacen esperar y aún en los momentos más difíciles surgen iniciativas destinadas a ayudar a los más vulnerables de la Ciudad de México. En esta ocasión reunimos las propuestas más destacadas de los sectores gastronómicos, culturales y de belleza, y los juntamos en un solo listado. Checa con detalle cada uno de ellos y, si está dentro de tus posibilidades económicas, no dudes en ayudar con alguna compra o donación.

Recomendado: Cómo ayudar a la economía local durante la cuarentena.

 

Súmate a estas iniciativas

Día de las Madres en Aitana
Foto: Cortesía Aitana

Bono Gastronómico

Si está en las posibilidades de tu billetera, ahora es un buen momento para “invertir” en  tus restaurantes favoritos y hacerte de un bono gastronómico de $500 o $1,000 para ayudarles. La iniciativa se llama #SalvemosRestaurantes y fue creada por el portal gastronómico Culinaria Mexicana, para tratar de restar los efectos negativos que sufre la industria restaurantera. Esto ayudará a que generen dinero para sobrellevar los tiempos difíciles —pagar sueldos, rentas, servicios— y podrás usar los vouchers una vez que la situación se normalice.

The Queen’s Castle Nails Bar
Foto: Cortesía The Queen’s Castle Nails Bar

Salones de belleza

Los profesionales de la belleza idearon un sistema de recompensa que te permite pagar tus citas por adelantado y recibir el servicio cuando la contingencia termine. De esta manera contribuyes a que peluqueros, estilistas y demás trabajadores que laboran en este sector reciban ingresos y no pierdan sus trabajos durante la cuarentena. Entre los salones que están impulsando la iniciativa se encuentran The Pussycuts, Siete30salon, The Queen’s Castle Nails Bar, Urban Hair Style y Hair by Ricksou.

Advertising
Maíz de Cacao, antojería de maíz y cacao traído de la Huasteca
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes

Unidos por el Maíz: iniciativa de Fundación Tortilla

Fundación Tortilla levantó la mano: son una asociación civil que salvaguarda y promueve el maíz y la tortilla para resaltar su importancia en la dieta mexicana y en ámbitos culturales. Así nace Unidos por el Maíz, iniciativa que busca apoyar y vincular la relación entre productores y consumidores de maíz, y mantener en pie esta actividad durante la emergencia sanitaria. 

Campobaja
Foto: Mattza Tobón

Colectivo Tlacuache

Las puertas cerradas y las cocinas abiertas. Desde hace pocas semanas, este colectivo gastronómico surgió para mantener con vida ocho proyectos y procurar a las familias que dependen de ellos. A través de una plataforma independiente de comida a domicilio, Colectivo Tlacuache ofrece servicios de entrega con un precio justo y la mejor calidad, y así seguir cocinando como lo han hecho en los últimos años. Los restaurantes que forman parte del colectivo son: Amaya, Campobaja, Expendio de Maíz, Lardo, Páramo, El Parnita, Petanca y Rosetta.

Advertising
Cafeelería
Foto: Alejandra Carbajal

Crisis Compartida

Se trata de un esfuerzo colectivo que agrupa a varios proyectos del sector cultural y creativo para afrontar la contingencia lo mejor posible. El objetivo es crear una red solidaria de apoyo comercial que les dará difusión a sus tiendas vía  online y amplificará sus mensajes de soporte y solidaridad. Entre los establecimientos y negocios que forman parte de esta iniciativa se encuentran Casa Tomada, El Traspatio, Impronta Casa Editora, Cafeleería, Gallo Rosa, Buena Vibra Forever, La Rifa, Casa Lunar, Terremoto, Pinche Chica Chic y Radio Nopal.

desayuno waffles con toronja
Foto: Cortesía Desayunódromo
Restaurantes

Desayunódromo: la iniciativa que busca generar empleos en la CDMX

Si eres amante de los platillos matutinos, debes conocer lo que Desayunódromo está armando. Se trata de una iniciativa busca generar empleos para quienes se quedaron sin trabajo a causa de la pandemia. El 70% del dinero recabado de cada desayuno pedido con Desayunódromo, se dará a las personas involucradas en la creación y repartición de los platillos; el 30% restante se usará para comprar los insumos de estos desayunos. 

Advertising
Cinemanía Loreto, cine de la CDMX
Foto: Cortesía Cinemanía Loreto
Cine

Ayuda a los cines alternativos de la Ciudad de México

Como muchos otros negocios, estos cines se han visto afectados por el #QuédateEnCasa, y como queremos visitarlos tan pronto como podamos salir, investigamos las diferentes maneras en que puedes apoyarlos y devolverles la alegría que nos han provocado. Desde rentar una película, hasta tomar un curso en línea, aquí los cines y las actividades en las que puedes ayudarlos.

Recomendado
    También te puede gustar
      Advertising