Iniciativas para afrontar la contingencia CDMX
Foro: Time Out Londres

Iniciativas para afrontar la contingencia en la CDMX

Checa estos proyectos que surgieron para ayudar a los sectores gastronómicos, culturales y de belleza durante esta cuarentena

Orianna Martínez
Escrito por
Orianna Martínez
y
Regina Barberena
Publicidad

Las buenas noticias no se hacen esperar y aún en los momentos más difíciles surgen iniciativas destinadas a ayudar a los más vulnerables de la Ciudad de México. En esta ocasión reunimos las propuestas más destacadas de los sectores gastronómicos, culturales y de belleza, y los juntamos en un solo listado. Checa con detalle cada uno de ellos y, si está dentro de tus posibilidades económicas, no dudes en ayudar con alguna compra o donación.

Recomendado: Cómo ayudar a la economía local durante la cuarentena.

Súmate a estas iniciativas

Bono Gastronómico
Foto: Cortesía Aitana

Bono Gastronómico

Si está en las posibilidades de tu billetera, ahora es un buen momento para “invertir” en  tus restaurantes favoritos y hacerte de un bono gastronómico de $500 o $1,000 para ayudarles. La iniciativa se llama #SalvemosRestaurantes y fue creada por el portal gastronómico Culinaria Mexicana, para tratar de restar los efectos negativos que sufre la industria restaurantera. Esto ayudará a que generen dinero para sobrellevar los tiempos difíciles —pagar sueldos, rentas, servicios— y podrás usar los vouchers una vez que la situación se normalice.

Salones de belleza
Foto: Cortesía The Queen’s Castle Nails Bar

Salones de belleza

Los profesionales de la belleza idearon un sistema de recompensa que te permite pagar tus citas por adelantado y recibir el servicio cuando la contingencia termine. De esta manera contribuyes a que peluqueros, estilistas y demás trabajadores que laboran en este sector reciban ingresos y no pierdan sus trabajos durante la cuarentena. Entre los salones que están impulsando la iniciativa se encuentran The Pussycuts, Siete30salon, The Queen’s Castle Nails Bar, Urban Hair Style y Hair by Ricksou.

Publicidad
  • Restaurantes

Fundación Tortilla levantó la mano: son una asociación civil que salvaguarda y promueve el maíz y la tortilla para resaltar su importancia en la dieta mexicana y en ámbitos culturales. Así nace Unidos por el Maíz, iniciativa que busca apoyar y vincular la relación entre productores y consumidores de maíz, y mantener en pie esta actividad durante la emergencia sanitaria. 

Colectivo Tlacuache
Foto: Mattza Tobón

Colectivo Tlacuache

Las puertas cerradas y las cocinas abiertas. Desde hace pocas semanas, este colectivo gastronómico surgió para mantener con vida ocho proyectos y procurar a las familias que dependen de ellos. A través de una plataforma independiente de comida a domicilio, Colectivo Tlacuache ofrece servicios de entrega con un precio justo y la mejor calidad, y así seguir cocinando como lo han hecho en los últimos años. Los restaurantes que forman parte del colectivo son: Amaya, Campobaja, Expendio de Maíz, Lardo, Páramo, El Parnita, Petanca y Rosetta.

Publicidad
Crisis Compartida
Foto: Alejandra Carbajal

Crisis Compartida

Se trata de un esfuerzo colectivo que agrupa a varios proyectos del sector cultural y creativo para afrontar la contingencia lo mejor posible. El objetivo es crear una red solidaria de apoyo comercial que les dará difusión a sus tiendas vía  online y amplificará sus mensajes de soporte y solidaridad. Entre los establecimientos y negocios que forman parte de esta iniciativa se encuentran Casa Tomada, El Traspatio, Impronta Casa Editora, Cafeleería, Gallo Rosa, Buena Vibra Forever, La Rifa, Casa Lunar, Terremoto, Pinche Chica Chic y Radio Nopal.

  • Restaurantes

Si eres amante de los platillos matutinos, debes conocer lo que Desayunódromo está armando. Se trata de una iniciativa busca generar empleos para quienes se quedaron sin trabajo a causa de la pandemia. El 70% del dinero recabado de cada desayuno pedido con Desayunódromo, se dará a las personas involucradas en la creación y repartición de los platillos; el 30% restante se usará para comprar los insumos de estos desayunos. 

Publicidad
Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad