Turibus en las calles del Centro Histórico de la CDMX
Foto: Iván Macías

La apertura del Centro de la CDMX tendrá más filtros y será por orden alfabético

Las nuevas medidas son para evitar las aglomeraciones que ocurrieron el 30 de junio, cuando se abrió de nuevo el Centro Histórico

Por Time Out México editores
Advertising

La reapertura del Centro Histórico de la Ciudad de México estaba programada para el 30 de junio. Sin embargo, luego de que cientos de capitalinos abarrotaran las calles del primer cuadro de la capital, el plan se echó para atrás... hasta hoy, que se plantearon nuevas medidas para visitar la zona centro.

De acuerdo con una publicación de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, las nuevas recomendaciones para la apertura del Centro de la CDMX incluye dividir las visitas en dos bloques, según las letras del abecedario. Esto quiere decir que quienes tengan apellido con inicial de la A a la L, pueden acudir a esta zona los días lunes, miércoles y viernes; mientras quienes llevan apellido con letra inicial de la M a la Z, lo harán martes, jueves y sábados.

Estas no son las únicas medidas que se implementarán. Además se solicita la participación de los ciudadanos para que no acudan en grupo y usen en todo momento cubrebocas. Igualmente, solo 50% del comercio estará abierto y se mantendrán cerradas algunas estaciones del Metro: Zócalo, Merced y Allende. A eso se suma la instalación de filtros sanitarios en los accesos de calles con mayor afluencia.

Una de las alternativas de movilidad en la Nueva Normalidad es la peatonalización de las calles, las cuales se implementaron para facilitar la movilidad de quienes deben acudir por trabajo al Centro Histórico, puntualizó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.


Recomendado: Reapertura de restaurantes en la CDMX, cuáles ya puedes visitar.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising