Parque La Mexicana en Santa Fe
Foto: Iván Macías

La reapertura de Parque La Mexicana será por etapas, ¡conoce aquí los detalles!

Pasa un agradable rato familiar en la zona que el parque ha adaptado para ti

Por Mattza Tobón
Advertising

¿Ya tienes tu lista de los restaurantes que visitarás y los lugares a los que irás estos días de reapertura? Parque la Mexicana puede entrar en tus planes, pues su regreso paulatino ha comenzado. Asiste con tu familia a este espacio ideal para realizar actividades al aire libre de manera gratuita; tomen un poco de sol mientras caminan por la avenida o ejercítense un poco en patines y bicicleta. Y no olviden seguir las medidas preventivas, como usar cubrebocas y respetar la sana distancia.

El famoso parque de Santa Fe reabrirá por etapas. Ahora se encuentra en la primera fase: las áreas internas permanecerán cerradas, pero puedes ingresar a un espacio recreativo improvisado. El circuito vehicular que rodea a La Mexicana —las avenidas Luis Barragán y Paseo de los Arquitectos—, fue cerrado para limitarlo a acceso peatonal. Gracias a esto, todos los días de 7am a 2pm cuentas con dos kilómetros para pasear, correr, patinar y andar en bicicleta

La buena noticia es que algunos servicios del parque sí están operando. El área de comida es uno de ellos. Ya sea que tengas antojo de churros, sushi o pizza el servicio a domicilio, las órdenes para llevar y las terrazas están disponibles para ti. No hay pretextos para no cerrar tu tarde familiar con un antojo. 

Foto: Alejandra Carbajal

No es necesario llevar tu bicicleta, en el parque encontrarás todo para ganar un poco de velocidad en la pista. Ubica el modulo que se encuentra en la terraza, frente a la calle peatonal. Ahí podrás adquirir una bici por 30 minutos a un costo de $70. Lo único que necesitas es una INE o licencia de manejo para comenzar a pedalear. Este servicio está activo de 9am a 1pm.

Tu carro seguirá teniendo un lugar para quedarse. El estacionamiento de la avenida Luis Barragán cuenta con 500 lugares, si deseas dejarlo en el espacio techado ten en cuenta que el horario es de 2pm a 10 pm, mientras que el horario del estacionamiento abierto es de 7am a 10pm. Deberás cubrir el costo de $25 las primeras dos horas y $50 la tercera.   

Para protegerte a ti, a tu familia y a todos los asistentes, Parque la Mexicana mediante un boletín, recuerda a todos usar cubrebocas en todo momento, respetar la sana distancia y tener presente que el tiempo máximo recomendado de estancia es de 90 minutos.

Recuerda que los juegos infantiles, el skatepark, el espacio canino, los bebederos y fuentes permanecen cerrados hasta que las condiciones en la ciudad sean las adecuadas.

Las funciones de cine y museos itinerantes tampoco formarán parte de las actividades regulares durante esta etapa. No por esto el parque te deja sin programación cultural, en tu visita observarás la intervención del artista mexicano Rivelino. El pavimento se tinta un poco con las grandes calcomanías que recuerdan, con palabras, las implicaciones y lo que significa la ausencia durante este confinamiento.

Parque la Mexicana, inaugurado en 2017, te ofrece este espacio a sus alrededores como un lugar temporal de activación. Sigue al pendiente de sus redes sociales para conocer cuándo comenzará la apertura de instalaciones al interior.

Recomendado: Parques Nacionales en la CDMX.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising