Noche de Museos de julio de 2023 Museo Nacional de San Carlos
Foto: Cortesía Pexels

Las mejores actividades de la Noche de Museos de julio

Talleres de fotografía y pintado de luz, experiencias sensoriales y cine gratis. Checa lo mejor de la Noche de Museos.

Ángel Arroyo
Publicidad

En julio hemos tenido exposiciones imperdibles y obras de teatro más que destacadas. Por eso es que queremos cerrar este mes con bombo y platillo y qué mejor forma de hacerlo que con la Noche de Museos de julio, esa actividad organizada por la Secretaría de Cultura de la CDMX y que invita a los museos a realizar eventos especiales por la tarde y noche en el último miércoles del mes. Este mes será el 26 de julio y ahora te contamos cuáles son las que creemos son las mejores actividades de este Noche de Museos. Alístate porque tenemos de todo, desde actividades para aprender de fotografía nocturna, cuentacuentos, y con concierto en el Castillo de Chapultepec. ¡La mayoría son de entrada libre!

Recomendación. Museos del Transporte Público en la CDMX y Bici-tando Faros y Centros Culturales

Las mejores actividades de la Noche de Museos de julio

Mirar con las manos, en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental

El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental nos trae una noche muy interesante. Mirar con las manos será una actividad lúdica sensorial que te hará percibir el mundo de las imágenes de una forma distinta, te animará a mirar con las manos y descubrir el entorno que nos rodea de otras formas. Tendrá un costo de $34 por persona y $16 para infancias.

Av. de los Compositores, Bosque de Chapultepec II Secc. Mié 26 de julio. 6:30pm. $35.

Sesión de Dibujo Mitologías Trazadas, en el Academia de San Carlos

Si lo tuyo es el dibujo, ya sea que lo sepas o que apenas estés entrando, deberías darte una vuelta por la Academia de San Carlos esta Noche de Museos. Retomarán las bases del dibujo de la época griega y será impartida por el profesor Alejandro Herrerías de la FAD de la UNAM. No tiene costo pero deberás registrarte en disfusion.cultural.aasc@fad.unam.mx. También tendrás que llevar tus materiales: Hojas de tamaño tabloide, Cuaderno (media carta o block), hojas negras tamaño carta, sanguinas o lápices de colores, colores pastel, tizas o carboncillos.

La Academia 22, Centro. Mié 26 de julio. 5pm. Gratis.

Publicidad

Julio Cuéntame un Cuento, en el Museo de la Ciudad de México

Amamos a los buenos cuentacuentos, son la introducción a la lectura para muchas infancias. Y en esta Noche de Museos de julio el Museo de la Ciudad de México Julio te contará cuentos que seguro te sorprenderán. De la misma manera, habrá una visita teatralizada por Nelly López de Aquino por todo el lugar, que te explicará la enorme historia que tiene este recinto desde la época de la Nueva España.

José María Pino Suárez 30, Centro. Mié 26 de julio. 5pm. Gratis.

Cézanne y yo, en Cinema IFAL

¡Cine gratis! Así es, Cinema IFAL nos trae la proyección de una película de los pintores más famosos e importantes de la historia: Cézanne. Cuenta su vida, su obra, sus problemas y demonios. La entrada no tendrá costo, solo llega temprano para alcanzar lugar y lleva alguna identificación.

Río Nazas 43, Cuauhtémoc. Mié 26 de julio. 7:30pm. Gratis.

Publicidad

Concierto y recorrido, en el Castillo de Chapultepec

El Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, nos trae tres actividades: Primero un recorrido guiado por los exteriores del museo a las 5:15pm; luego una Charla donde se nos explicará qué es El Astrolabio (el perseguidor de estrellas) será a las 6pm con Thalia Montes en el Auditorio; por último un concierto con Karla Lazo, Cosme Infante y alumnos de la facultad de música de la UAT, este será a las 7pm. No tienes que ir a los tres, puedes escoger el que más te guste. Todo será de entrada libre.

Bosque de Chapultepec I Secc. Mié 26 de julio. 5:15pm. Gratis.

Medio Segundo de Luz: Taller de fotografía y lightpainting, en el Museo Nacional de San Carlos

Actualmente el Museo Nacional de San Carlos tiene una exposición muy interesante: La Noche nos pertenece, donde se retoman obras que abrazan la noche desde una narrativa insurgente y revolucionaria. La noche es para las disidencias, para los distintos que no se sienten cómodos en el día. Harán un recorrido guiado por esta exposición y al acabar se realizará un taller de fotografía con la noche de velo. Aprenderás la técnica del lightpainting o pintado con luz. Francamente es de las actividades que más nos emociona de esta Noche de Museos.

Av. México-Tenochtitlán 50, Tabacalera. Mié 26 de julio. 7pm. Gratis.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad