Noche de Museos de julio tango, milonga, y más
Foto Marc Osborne

Las mejores actividades de la Noche de Museos de julio

Catas de chocolate, cómo crear tu parque jurásico, danza, pizza y más en esta Noche de Museos de julio.

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo
Publicidad

En julio hemos tenido exposiciones imperdibles y obras de teatro más que destacadas. Por eso es que queremos cerrar este mes con bombo y platillo y qué forma de hacerlo que con la Noche de Museos de julio, esa actividad organizada por la Secretaría de Cultura de la CDMX y que invita a los museos a realizar eventos especiales por la tarde y noche en el último miércoles del mes. En julio será el día 27 y ahora te contamos cuáles son las que creemos son las mejores actividades de este Noche de Museos. Alístate porque tenemos de todo, desde actividades para quedarte en casa, a terrazas, danza, cata de chocolates y mucho más.

Recomendación. World Press Photo 2022.

Las mejores actividades de la Noche de Museos de julio

 México, el ombligo de la Luna en el Castillo de Chapultepec
Foto: Alejandra Carbajal

México, el ombligo de la Luna en el Castillo de Chapultepec

En la Noche de Museos de este julio el Museo Nacional de Historia preparó tres actividades más que interesantes, y todas gratuitas. Para empezar darán un recorrido guiado por los exteriores del museo. Si quieres conocer todo sobre cómo se construyó y la historia de este castillo, debes de llegar ya sea a las 5:15pm o a las 6:30pm a la Explanada del Museo.
También se realizará la charla histórica “Ecos del viento. La Ciudad de México y sus múltiples escenarios” Será en el auditorio del museo a las 6pm. Y para finalizar, el museo presentará el Espectáculo “México, el ombligo de la Luna”, donde participarán pueblos originarios y comunidades indígenas de la CDMX. Será a las 7pm en el Patio de Escudos del museo.

Castillo de Chapultepec. Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo. Mié27 de julio, desde las 5:15pm. Gratis.

Recorrido con Ricardo Caballero en la exposición Desde Adentro en el MODO
Foto: Cortesía MODO

Recorrido con Ricardo Caballero en la exposición Desde Adentro en el MODO

Desde Adentro es una exposición donde personas privadas de su libertad exponen obras que ellas y ellos mismos crearon. Puedes enterarse más de esta exposición por aquí. Pero en esta Noche de Museos, será nada menos que el artista que impulsó toda esta iniciativa, Ricardo Caballero, quien te de un recorrido especial por la exposición. El cupo es de solo 30 personas, y puedes agendar tu reservación en contacto@elmodo.mx.  El costo es de $25 y será de 7pm a 10pm.

MODO. Colima 145, Roma Norte. Mié 27 de julio, 7pm. $25.

Publicidad
Taller y Cata de Chocolate en el Museo del Chocolate
Alejandra Carbajal

Taller y Cata de Chocolate en el Museo del Chocolate

Aunque el Museo del Chocolate va tomando cada vez más relevancia, es uno de esos Museos Desconocidos que tienes que visitar de la CDMX. Y un pretexto más que perfecto para ir a verlo es en esta Noche de Museos de julio. Tiene planeadas tres actividades, una en particular para celebrar el Día Internacional del Tequila. Primero visitas guiadas, a las 6pm, 7pm y 8pm, para entrar tienen un costo de $75. Además, un taller de Chocolate de Metate, a las 6pm y 6:30pm, con un costo de $150. Ahora que si lo tuyo es más bien ponerte a probar chocolate, pues asiste a la Cata de Chocolate y Tequila, que será a las 6:30pm y 7:30pm, este costará $300. Para reservar tu lugar, llama al numero 5555350410.

Museo del Chocolate. Milán 45, Roma. Mié 27 de julio, desde las 6pm. $75 - $300.

Cómo crear tu parque jurásico y no morir en el intento del Museo de Geología
Foto: Shutterstock

Cómo crear tu parque jurásico y no morir en el intento del Museo de Geología

Extrañamos mucho entrar al Museo de Geología de la UNAM. Pero mientras esperamos a que abran su edificio en Santa María la Ribera, nos conformaremos con sus informativas e interesantes transmisiones en vivo. En la Noche de Museos de julio, transmitirán por su Facebook la conferencia: “Cómo crear tu parque jurásico y no morir en el intento” a las 6:30pm. Sí que si te gustan los dinosaurios, esto es sin duda para ti.

Facebook del Museo de Geología de la UNAM. 6:30pm. Gratis.

Publicidad
Noche de Tango y Milonga
Foto: Cortesía Dirección de Danza, UNAM

Noche de Tango y Milonga

¿A ti qué tanto te gusta la milonga? Sin importar tus gustos o preferencias, la milonga es grandiosa, y más cuando se mezcla con tango. Así es, estos dos tipos de bailes tendrán ahora una presentación gratuita en Centro Cultural del México Contemporaneo, y estará a cargo de Laura Flores y Ángeles Carreón. Empezará desde las 7pm. Así que si te gusta la baile, y en particular el tango y la milonga, no te lo puedes perder.

Centro Cultural del México Contemporaneo. Leandro Valle, Centro. Mie 27 de julio, 7pm. Gratis.

Mini Rally siguiendo los pasos de Ramón López Velarde
Foto: Cortesía Secretaria de Cultura

Mini Rally siguiendo los pasos de Ramón López Velarde

Ahora que si tu quieres caminar, darte una vuelta por la Roma y conocer los caminos que recorrió un personaje histórico como sucede en los Paseos Históricos, pues La Casa del Poeta te tiene preparada una gran actividad. Realizarán un mini rally para seguir los pasos del poeta Ramón López Velarde, recorrerán “la senda milagrosa” en la colonia Roma e incluso habrá premios para los ganadores. La entrada cuesta $10 pesos por persona, será a las 7pm y recomiendan que lleves ropa cómoda y paraguas, por si acaso.

La Casa del Poeta. Av. Álvaro Obregón 63, Roma. Mié 27 de julio, 7pm. $10.

Publicidad
El ABC del Ajedrez y Noche de Pizza en el Museo Kaluz
Foto: Cortesía Museo Kaluz

El ABC del Ajedrez y Noche de Pizza en el Museo Kaluz

La terraza del Museo Kaluz es una de las infaltables del Centro Histórico, así como una de las más amigables. Y en la Noche de Museos de julio podrás aprender a jugar ajedrez en esta terraza a partir de las 7pm. Además, se hará una noche de pizza en el mismo recinto a partir de las 6pm. La actividad tiene un costo de $60. ¡No llegues tarde para que alcances lugar!
Museo Kaluz. Av. Hidalgo 85, Centro Histórico. Metro Hidalgo. Mié 27 de julio 6pm. $60.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad