Los favoritos de Julio Amezcua

Julio Amezcua, socio del estudio de arquitectura AT103
Foto: Cortesía de AT103
Advertising
Qué hacer

Plancha del Zócalo

icon-location-pin Cuauhtémoc

Me gusta visitarlo a la hora que sea. Si pasas en la noche es muy distinta la percepción del espacio que en el día. Es un lugar donde puedes ver claramente la historia y la forma en la que funciona nuestro país. Otra cosa que me parece fascinante es que si no está en el Centro, es que no hay en México. Desde un libro hasta una herramienta, si no está en el Centro no existe en México.

Qué hacer

Las islas

icon-location-pin Ciudad Universitaria

Ahí sientes el conocimiento. Es un lugar donde, si cierras los ojos, sientes como fluye. Posee mucha energía. Basta rotar tu cabeza 360 grados para darte cuenta de la riqueza de esas piezas arquitectónicas.

Advertising
Arte, Escultura

Espacio Escultórico de la UNAM

icon-location-pin Ciudad Universitaria

Me gusta más por una cuestión esotérica. Su planteamiento circular y la materialidad del lugar, hecha con las piedras de ahí, me parece que tiene una carga esotérica importante. Se siente ese ocultismo, esa magia que es casi imposible de ver, son de esas cosas que no se ven.

Qué hacer

Reforma

icon-location-pin Juárez 

Al caminar por Reforma –a pesar de los elementos urbanos, la iluminación y parte del mobiliario, no son de mis favoritos– me seduce mucho el cambio de escala que se ha dado en el tramo de la glorieta de Colón a la Torre Mayor.

Advertising
Shopping, Música y entretenimiento

La Lagunilla

icon-location-pin Cuauhtémoc

Me gusta por el estado de alerta que me produce, un estado en el que me siento sumamente vulnerable, inclusive muchas veces hasta cierto miedo. Del mercado de La Lagunilla me gustan esas antigüedades que van teniendo rotación en la vida.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com