0 Me encanta
Guárdalo

Los mejores eventos navideños en la Ciudad de México

Noches de paz, de amor y de fiesta en esta temporada. Disfruta al máximo de la Navidad

No sólo te decimos los mejores restaurantes para Navidad o los libros que tienes que regalar en estas fechas, también seleccionamos los eventos imperdibles. Todo lo que necesitas saber para celebrar la Navidad y el Año Nuevo en la CDMX lo encuentras aquí.

1
Festival Luces de invierno
Foto: Cortesía CENART
1/3

Festival Luces de invierno

El momento para celebrar Navidad y Año Nuevo en la CDMX ha llegado, y el Centro Nacional de las Artes te permite festejar en familia con diferentes actividades culturales y musicales.

Leer más
Por Time Out México editores
2
Tradicional exposición y venta de nochebuena en Xochimilco
Foto: Cortesía Istock
2/3

Tradicional exposición y venta de nochebuena en Xochimilco

La nochebuena es uno de los adornos tradicionales de la época decembrina. Conocida como flor de pascua, estrella de navidad o flor de fuego, esta peculiar especie es nativa de nuestro país y se utiliza desde la época prehispánica, pero era llamada Cuetlaxochitl, que significa flor que se marchita. Los aztecas la usaban como un símbolo de vida nueva en la gran Tenochtitlán por eso se ofrendaba a los guerreros que caídos. Durante la conquista los evangelizadores utilizaban esta banda para adornar los altares durante la época navideña, desde ese momento, se volvió un ornamento utilizado durante esta temporada.

Leer más
Por Fernanda Cornejo
3
Muestra de árboles artesanales
Foto: Cortesía Artilugio
3/3

Muestra de árboles artesanales

Una idea que surgió años atrás se convirtió en una tradición de manualidades y beneficencia. Verónica Chávez inició el proyecto Crea la Navidad para idear nuevas y creativas formas de impartir talleres para incentivar la conciencia ambiental y la convivencia familiar. En el marco de la cuarta edición de los Árboles artesanales, la Casa de Cultura Tlalpan expondrá los trabajos de dos grupos: las señoras del Centro Gerontológico Mundet y de madres de familia que prestan sus servicios a los de menos recursos.

Leer más
Por Regina Barberena

Comentarios

0 comments