Los mejores eventos navideños en la Ciudad de México

Noches de paz, de amor y de fiesta en esta temporada. Disfruta al máximo de la Navidad
Por Time Out México colaboradores |
Advertising

No sólo te decimos los mejores restaurantes para Navidad o los libros que tienes que regalar en estas fechas, también seleccionamos los eventos imperdibles. Todo lo que necesitas saber para celebrar la Navidad y el Año Nuevo en la CDMX lo encuentras aquí.

1
Nochebuena en época Navideña
Foto: Cortesía Istock
Qué hacer

Festivales para comprar nochebuenas en la CDMX

La nochebuena es una de las plantas más representativas de la Navidad. Su origen se remonta a la época prehispánica, en la que era utilizada para hacer pigmentos y en remedios herbales, o bien como ofrenda a Tonantzin, la diosa de la tierra. ¿Sabías que puedes encontrar la nochebuena en más de 12 variedades de colores? Si quieres descubrir todas su variedades, visita las delegaciones de la CDMX que han preparado festivales especiales. 

2
El cascanueces, danza y patinaje sobre hielo
Foto: Cortesía de la producción
Danza

El cascanueces, danza sobre hielo

En esta ocasión el coreógrafo y bailarín Raúl Tamez (Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga 2016) y el director, Rodrigo Gonzalez trasladan la magia de la puesta a la Pista de Hielo San Jerónimo, bajo el título El cascanueces, danza sobre hielo.  Tamez y González toman la narrativa preexistente de este clásico para hacer una reinterpretación con códigos contemporáneos que exploran otras posibilidades de movimientos a partir de la música original de Tchaikovsky. 

Advertising