0 Me encanta
Guárdalo

Lugares para reciclar en la CDMX

Te damos tres opciones de lugares donde puedes reciclar residuos en la Ciudad de México

Foto: Istock

Como buenos ciudadanos tenemos la responsabilidad de cuidar el medio ambiente de nuestra ciudad. Por eso es importante separar la basura y, en lo posible, reciclar los desechos que generamos. Te recomendamos tres opciones de proyectos que fomentan el reciclaje de residuos como plásticos, cartones, baterias y hasta unicel.

También te recomendamos talleres para aprender a hacer huertos urbanoslugares para comprar macetas y los mejores parques de la ciudad.

Lugares para reciclar en la ciudad

Rennueva

Desde la sociedad también se generan propuestas innovadoras para cuidar el medio ambiente, una de ellas es Rennueva, una empresa mexicana que destaca por ser la primera en reciclar unicel en la Ciudad de México. El ingeniero Héctor Ortiz , egresado de la UNAM, es el director de esta startup con cuatro años de experiencia en el manejo de residuos y que es la primera en crear una maquina mexicana que procesa el poliestireno. Puedes llevar tus desechos como vasos y platos desechables o contenedores de alimentos a su centro de acopio. Esta basura puede transformarse en artículos como marcos o bolígrafos.

Leer más
Santa María Insurgentes

Mercado de Trueque

La Ciudad de México genera más de 12 mil toneladas de desechos al día. Para evitar que la ciudad se hundiera en basura, la Secretaría del Medio Ambiente inició en 2012 un programa para promover el reciclaje: el Mercado de Trueque.

La intención de este mercado es concientizar a la población y demostrar que la basura se puede transformar en materias primas útiles. El programa consiste en intercambiar los residuos reciclables, previamente separados, por productos alimenticios. Aquí llegas con basura (papel, latas, PET, cartón, vidrio) y te vas con vegetales, frutas, quesos, plantas de ornato o especias, todos provenientes de Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta y otras zonas agrícolas de la ciudad. El Mercado de Trueque se realiza el primer domingo de cada mes, es itinerante y hace recorridos por las diferentes delegaciones. Puedes revisar el calendario de actividades en su sitio web. 
Bosque de Tlalpan. Camino a Santa Teresa s/n, Parque del Pedregal. Dom 11 de junio 8am-2pm.

Leer más
Reciclatrón

Reciclatrón

Tal vez los residuos más peligrosos y contaminantes para el suelo y agua sean los desechos electrónicos y eléctricos. Es por ello que la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX impulsa el programa Reciclatrón, en el que se convoca a la ciudadanía a llevar aquellos aparatos como tarjetas electrónicas, electrodomésticos o baterías, que contienen sustancias peligrosas como plomo, cadmio, mercurio o arsénico, entre otros.

La basura que entregues en este evento, que sucede una vez al mes en diferentes zonas de la CDMX, se almacenará temporalmente en la empresa Recupera. Posteriormente se reciclará en Cali Resources S. A. de C. V que tiene su sede en Tijuana, BC, con estos desechos se pueden crear nuevas carcasas de aparatos, conductores eléctricos o clavos.
Revisa el calendario de sedes en la página de la SEDEMA.

UAM Iztapalapa. San Rafael Atlixco 186, Leyes de Reforma. Jue 22 y vie 23 de junio.

Advertising

Comentarios

0 comments