Matsuri. Festival Japón en el Museo Franz Mayer

0 Me encanta
Guárdalo
Matsuri. Festival Japón en el Museo Franz Mayer
Foto: Jordana Btp

Hace casi 120 años un grupo de japoneses liderados por un samurái soñador decidieron emprender el viaje a tierras Latinoamericanas. Se trata del fenómeno migratorio con el que llegó la primera colonia japonesa (colonia Enomoto) al estado de Chiapas. Como buenos mexicanos no podíamos dejar pasar la ocasión y para celebrarlo este mes de julio se llevará a cabo el festival Matsuri, organizado por Expo Japan MX. 

El Museo Franz Mayer será el lugar de encuentro para los amantes de la cultura japonesa en el que por dos días podrán disfrutar y convivir con todo lo relacionado a las tradiciones niponas. Además de talleres, conferencias, presentaciones artísticas, musicales y puestos con mercancía y recuerdos.

En el festival encontrarás puestos de comida con diversos tipos de platillos, entre los que destacan sushi y por supuesto ramen. Las bebidas tradicionales no podían quedar fuera de este festejo, por lo que también podrás degustar del famoso licor de arroz sake.

La cita es el próximo 8 y 9 de julio. La entrada general tiene un costo de $50 pesos. ¿Mencionamos que hay descuento de 50% para estudiantes, maestros e INSEN?

Para continuar con la fiesta nipona recuerda que Japan MX nos tiene preparado el Festival Ramen CDMX. Aquí más recomendaciones sobre Japón en la CDMX.

Por Mayumi Flores

Publicado