teatro
Fotografia: Rob Laughter/ Unsplash

Nuevo cierre de museos, teatros y cines por semáforo rojo en la CDMX

Los espectáculos y actividades culturales podrán retomar actividades a partir del 10 de enero de 2021.

Por Time Out México editores
Advertising

Ante el regreso al semáforo rojo en la alerta sanitaria, la Ciudad de México suspenderá actividades no esenciales. En éstas se incluyen cines, parques de diversiones, museos, plazas públicas, zonas arqueológicas, bibliotecas y centros de entretenimiento, los cuales deberán cesar su afluencia a partir del 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021.

“La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, Canacine, es consciente de la crítica situación que enfrentamos ante el creciente número de hospitalizaciones por COVID-19. Por ello respaldamos la decisión del gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México de suspender todas las actividades no esenciales en estas entidades”, comunicó Canacine en un boletín. “Todos los que trabajamos en la industria sabemos que es tiempo de unirnos y de manifestar nuestra resiliencia”.

Cabe destacar que los museos pertenecientes a la Secretaría de Cultura, ubicados en la Ciudad de México, cerraron sus puertas desde el 11 de diciembre; para esa fecha, algunos de iniciativa privada igualmente pausaron sus actividades. A partir de mañana, esta medida debe ser respetada por todos los recintos.

Ante el anuncio, varios espectáculos que ya estaban programados para funciones presenciales con aforo limitado, como es el caso del musical Ghost, La sombra del amor, cancelaron presentaciones. “De acuerdo al desarrollo de la situación sanitaria que se vive en la ciudad, iremos informando sobre la reanudación de las funciones de Ghost”, informó la producción de este show.

Mientras regresa la oferta cultural y de entretenimiento presencial en nuestra ciudad, recuerda que hay obras de teatro en streaming, como el catálogo de Teatrix; opciones de comida a domicilio —¡hasta cenas para Navidad y Año Nuevo!— y espectáculos para toda la familia, como El Cascanueces, que puedes disfrutar desde tu casa.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising