Parque Lincoln Paseos Historicos de la CDMX
Foto: Alejandra Carbajal

Paseos Históricos de septiembre

San Ildefonso, el Museo de las Constituciones y Polanco. Descubre los secretos de la CDMX en los Paseos Históricos de septiembre

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo
Publicidad

Historias, de esas tenemos por montones en la CDMX; historia en sus calles, en sus barrios, en sus museos, templos y hasta parques. Una historia que de la que no siempre estamos tan bien enterados, pero la Secretaría de Cultura pensó en una forma de solucionar eso: Los Paseos Históricos de la CDMX, recorridos guiados que se realizan de forma recurrente los domingos de cada mes, en punto de las 10:45. En septiembre recorreremos el centro histórico y el Parque Lincoln en Polanco y sus alrededores, conoce los Paseos Históricos de la CDMX en septiembre 2022. Y no se te olvide, todos los paseos son gratis.

De hacendados viene su tradición

Te platicamos que el domingo 11 de septiembre, se estará caminando por la colonia Polanco, se visitará el Monumento a Simón Bolívar y, claro, el Parque Lincoln. ¿A poco no te interesa conocer la historia de esta zona tan peculiar de la CDMX? La cita es en el Monumento a Simón Bolivar, entre Paseo de la Reforma y Julio Verne. Cuando estés ahí solo busca a una persona con chaleco propio de los Paseos Históricos.

En busca de un muro

Para el día 18 se tiene planeada la visita “En busca de un muro”, en dónde se visitarán Los Murales del Antiguo Colegio de San Ildefonso y la Escultura a José Vasconcelos. ¿Qué secretos de guardarán entre estas paredes y edificios? Descúbrelos asistiendo ese día, la cita es el cruce de República de Argentina y Justo Cierra, en el centro histórico.  

El Árbol de la Vida y los Sentimientos de la Nación.

¿Conocías el Museo de las Constituciones? Si lo conocías, sabrás que el lugar que lo alberga es bellísimo y poco conocido, sus murales y vitrales guardan historias inigualables y que podrás descubrir en este paseo el domingo 25 de septiembre. Y claro, si no lo conoces, ¡¿qué mejor oportunidad que esta?! Además de este museo, se visitará el Antiguo Colegio de San Pedro y San Pablo. Para que no te lo pierdas llega puntual a las 10:45 en el cruce de la Calle de San Ildefonso y El Carmen.

¿Qué te parecen los Paseos Históricos de septiembre? Sin duda nos encanta que podamos descubrir los secretos de esos espacios que recorremos constantemente, pero siempre pasamos desapercibidos. Recuerda que todos los paseos son gratis y a las 10:45.

Recomendación. Miradas ideales. La construcción del paisaje mexicano

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad