Plan en la Ciudad de México por $150

Armamos este recorrido por menos de $150 para que visites distintos lugares en la CDMX y la diversión no termine
Museo Tamayo Arte Contemporáneo
Foto: Alejandra Carbajal
Por Time Out México editores |
Advertising
Museos y centros culturales

Museo Tamayo Arte Contemporáneo

icon-location-pin Miguel Hidalgo

El Museo Tamayo Arte Contemporáneo es uno de los preferidos de los amantes del arte, esto gracias a que siempre aloja exposiciones de vanguardia y a la impresionante colección de Rufino Tamayo, donada por el artista para la creación del museo y que abarca obra internacional de los años 60 y 70.

Time Out dice
Parque Lincoln
Foto: Paola Palazón
Qué hacer

Aviario Abraham Lincoln

icon-location-pin Polanco

Es uno de los mejores parques de la ciudad. Los juegos son muy seguros, tiene Wi-Fi gratis –para que los papás y los no tan niños no se aburran–, un aviario y, los domingos, renta de barcos a control remoto. En sus alrededores puedes encontrar de todo: lugares donde comer, cafeterías, neverías y hasta donde tomar un trago. 

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Cafés

Olga Café

icon-location-pin Polanco

Frente a un edificio de fachada señorial, patrimonio de Polanco, se esconde Olga. Si no fuera por una pizarra fuera del local y un letrero que cuelga a modo de taberna en su exterior, seguro pasas derecho y ni te enteras que existe esta barra de cafés de especialidad en esta zona de la ciudad.

Time Out dice
Sala de Arte Público Siqueiros
Foto: Miguel Etc.
Arte

Sala de Arte Público Siqueiros

icon-location-pin Polanco

En vez de heredar su casa a sus hijos o nietos, Siqueiros decidió que tenía que ser un legado para su país, un espacio público de arte para todos. Así, el 29 de enero de 1969, Siqueiros convirtió esta casa en la Sala de Arte Público Siqueiros, la cual serviría tanto para preservar su obra como centro de experimentación, análisis y exhibición de arte público. 

Time Out dice
Advertising
Arte

Casa del Lago Juan José Arreola

icon-location-pin Miguel Hidalgo

En las entrañas de Chapultepec se encuentra este lugar donde se respiran letras y se siente el sabor del arte; la Casa del Lago fue inaugurada por Porfirio Díaz en 1908 como el club del automóvil, uno de los sitios predilectos de la élite porfiriana. Fue en 1959 cuando el rector Nabor Carrillo designó a Juan José Arreola como encargado de la casa, su tarea principal fue convertirla en un centro de difusión cultural donde se diera cabida a manifestaciones artísticas de alta calidad: danza, teatro, música, cine y artes plásticas. 

Time Out dice
Glace Heladería
Francisco Cortina
Restaurantes, Heladerías

Glace Helado

icon-location-pin Condesa

Una heladería que es sinónimo de atrevimiento y consistencia. Cada bola que sirven es un recorrido de sabores poco convencionales que van desde queso ricotta, cardamomo y dulce de leche, hasta pimienta negra o sal de mar. El chef cambia semanalmente los sabores, pero todos son elaborados artesanalmente, con ingredientes orgánicos y sin conservadores artificiales. 

Time Out dice
Advertising
Museo Jumex
Cortesía Museo Jumex
Museos y centros culturales

Museo Jumex

icon-location-pin Granada

La colección de arte contemporáneo que Eugenio López Alonso inició en los noventa es una de las más grandes e importantes de Latinoamérica. A partir de noviembre de 2013 se acercó a los capitalinos en una nueva sede que funge como la principal ventana de exposición de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo (FJAC). El arquitecto británico David Chipperfield, quien formó parte del equipo para el Tate Modern y el Museo fluvial y del remo de Henley-on-Thames, diseñó este edificio, el primero que realiza en Latinoamérica. 

Advertising