¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Palacio de Bellas Artes
Foto: iStock

Plan en la Ciudad de México por $600

Conoce y disfruta de la Ciudad de México con este recorrido que te llevará por lugares históricos y rincones llenos de encanto

Por Time Out México editores
Advertising
palacio de bellas artes
Foto: Octavio Cárdenas

Museo del Palacio de Bellas Artes

5 de 5 estrellas
Museos y centros culturales Cuauhtémoc

Mirándolo de manera pesimista, el Palacio de Bellas Artes es un Frankenstein arquitectónico. De manera optimista, es un edificio de arquitectura ecléctica. De manera meramente funcional, es un catálogo de mármoles finos de todo tipo. Pero estamos siendo irónicos. 

Catedral Metropolitana
Foto: Rafael Ruiz

Catedral Metropolitana

5 de 5 estrellas
Qué hacer Cuauhtémoc

Resuenan las campanas del templo ubicado en el ombligo de la ciudad, todas menos una. De las 40 piezas de metal que habitan el campanario hay una que siempre está callada, le llaman la “castigada” porque ocasionó la muerte de un campanero hace un siglo. La catedral metropolitana guarda desde hace 200 años una gran cantidad de historias, algunas fantasiosas y otras reales, pero ocupa lugar en libros de historia y en la memoria colectiva de los habitantes de la ciudad.

Advertising
Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso
Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso

Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso

5 de 5 estrellas
Museos y centros culturales Cuauhtémoc

Siempre fue un colegio. Se reabrió como espacio cultural en 1992 y a partir de ese momento ha albergado algunas de las exposiciones temporales más memorables que ha presenciado la ciudad. Dentro del recinto se encuentran diversos murales de artistas como Jean Charlot, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y “La Creación”, el primer mural de Diego Rivera. 

Mercado Ciudadela

3 de 5 estrellas
Shopping Arte, artesanías y pasatiempos Cuauhtémoc

Una fiesta de colores se despliega a cada paso en este mercado de artesanías: los estantes con calaveras, jarros, cabezas de jaguar hechas con barro negro, madera o con decorado huichol; juguetes tradicionales, canastas de palma, talabartería; jarrones, macetas y platos de talavera; alebrijes o reproducciones de piezas prehispánicas.

Advertising
Videoteca DocsDF
Erika Miranda

Videoteca del Festival DocsDF

3 de 5 estrellas
Shopping Música y entretenimiento Cuauhtémoc

Si lo que buscas son documentales, cuenta con un acervo de alrededor de 5 mil títulos. Las producciones están disponibles de manera gratuita para que las veas en sus instalaciones. No hay préstamos a domicilio.

Museo del Estanquillo

4 de 5 estrellas
Museos y centros culturales Historia Cuauhtémoc

Carlos Monsiváis fue quizá el amigo que todos hubiéramos querido tener y con el cual compartir, aunque sea una vez, esas famosas tardes de películas y charlas entre libros y gatos que relatan sus más cercanos amigos y contemporáneos. Actualmente, tenemos la oportunidad de sentirnos comensales del escritor gracias al Museo del Estanquillo, que se ha convertido en la extensión del cronista contemporáneo de la ciudad de México.

Advertising
Bar La Ópera
Marianela Trueba

Bar La Ópera

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Bar de café Cuauhtémoc

Es el tercer restaurante-bar más viejo de México. Famoso por la leyenda que cuenta que Pancho Villa disparó al techo. Comenzó siendo una pastelería de élite, en la esquina de la Torre Latinoamericana, en la época en que Porfirio Díaz quiso afrancesar la ciudad. Luego, en 1895, se mudaron al lugar que desde entonces ocupa. Pide los caracoles en chipotle. Para brindar no fallan los tragos tradicionales (vodka, tequila y ron) o el coctel ópera, preparado con su receta secreta.

Azul Histórico
Página oficial Azul Histórico

Azul Histórico

4 de 5 estrellas
Restaurantes Mexicana Cuauhtémoc

A cargo del chef Ricardo Muñoz Zurita, conocido también como el antropólogo de la cocina mexicana por su trabajo de investigación y rescate a las tradiciones culinarias, este proyecto gastronómico no podría estar en mejores manos. Se trata de una variante de la serie Azul, que inició con el ya clásico Azul y Oro, en Ciudad Universitaria. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising