0 Me encanta
Guárdalo

|Presentado por Global Energy Bimbo| La CDMX, Guadalajara y Puebla unidas para correr

Descubre más sobre estas tres ciudades de México que se suman este 24 de septiembre a Global Energy Bimbo

Foto: Alejandra Carbajal

¿Te imaginas 38 ciudades del mundo corriendo al mismo tiempo? Si estás listo para formar parte de Global Energy Bimbo este 24 de septiembre y sentir cómo vibran miles de personas con un mismo objetivo, te invitamos a descubrir más de la Ciudad de México, Guadalajara y Puebla, que participan junto con Veracruz, Monterrey y Mérida en esta gran iniciativa.

Inspírate al correr en el Bosque de Chapultepec (es tres veces más grande que Central Park, en Nueva York), pasar frente a la Estrella de Puebla y sus 80 metros de altura o ver los murales de José Clemente Orozco en Guadalajara.

Espacios de la CDMX

Ángel de la Independencia

Su nombre oficial es Monumento a la Independencia. Es un punto de partida y puerto de llegada. Aquellos que lo pisan quizá no lo saben, pero están custodiados por los restos de quienes nos dieron patria. Antes de ser sede de importantes concentraciones sociales, este monumento es un mausoleo conformado por un zócalo escalonado, una columna de cantera de 35 metros de alto y la estatua de la Victoria Alada como remate —diseñada por el arquitecto Antonio Rivas Mercado—.

Leer más
Juárez 

Bosque de Chapultepec

Pisar Chapultepec es obligado para cualquier defeño o visitante de la ciudad, ya que es uno de los lugares de mayor tradición e historia. Durante la carrera Global Energy Bimbo podrás verás este espacio que es el principal pulmón de la CDMX. En la primera sección se respira arte e historia, ya que alberga museos y recintos culturales como la Casa del Lago Juan José Arreola, el Museo de Arte Moderno, el Museo Tamayo y el de Antropología e Historia, además del legendario Castillo de Chapultepec, escenario de la Batalla del Molino del Rey y del asalto al Colegio Militar, durante la Intervención Norteamericana de 1847.

Leer más
Chapultepec Primera Sección

Museo Tamayo Arte Contemporáneo

Recomendado

El Museo Tamayo Arte Contemporáneo es uno de los preferidos de los amantes del arte, esto gracias a que siempre aloja exposiciones de vanguardia y a la impresionante colección de Rufino Tamayo, donada por el artista para la creación del museo y que abarca obra internacional de los años sesenta y setenta. En agosto de 2012 finalizó un arduo trabajo de renovación que duró un año y cuyo resultado fue el crecimiento del edificio en un 30%. El arquitecto encargado de realizar la transformación no podía ser otro que Teodoro González de León, quien junto con Abraham Zabludovsky, desarrolló el proyecto original. 

Leer más
Polanco
Advertising

Lugares de Guadalajara

Hospicio Cabañas

Después de llegar a México, el obispo español Juan Cruz Ruiz de Cabañas y Crespo cumple su sueño de crear un albergue para niños huérfanos. Así es como en 1805 comienza la obra de La Casa de Caridad y Misericordia, de la mano de un alumno de Manuel Tolsá, José Gutiérrez. En 1810 se inaugura oficialmente, pero a los pocos meses se convierte en cuartel militar ya que estalla la Guerra de Independencia. En 1983, abre sus puertas como el Instituto Cultural Cabañas que se dedica a la difusión de arte y la cultura. Lo que resalta son los 57 murales de José Clemente Orozco en la Capilla Clementina.

Leer más

Catedral Metropolitana de Guadalajara

La Basílica de la Asunción de María Santísima es el nombre completo de esta iglesia neogótica que se comenzó a construir en el año de 1561. Posteriormente, en 1574 sufrió un incendio que la devastó, pero no se quedarían así las cosas y poco a poco hasta llegado 1618 se pudo concluir esta increíble obra arquitectónica. Durante la última etapa de construcción estuvo a cargo el arquitecto español Martín Casillas, quien murió el mismo año del término de la obra. 

Leer más

Teatro Degollado

La danza, los recitales, las orquestas y los nombres más relevantes de la cultura artística internacional han aparecido en la cartelera de este teatro de mediados del siglo XIX, ubicado en el centro de Guadalajara, Jalisco. Su arquitectura se define como neoclásica recargada; está construido con cantera y relieves de mármol, como el teatro italiano. Las nueve musas –apoyadas por el dios griego Apolo– en su fachada fueron la obra de Benito Castañeda, originario de Guanajuato. El nombre de este teatro se debe a que en 1855 se comenzó a construir durante el gobierno de José Santos Degollado.

Leer más
Advertising

Recomendaciones en Puebla

Estrella de Puebla

Estrella de Puebla

¿Qué tal ver el Popocatépetl y el Iztacíhuatl al atardecer? Gracias a esta rueda de la fortuna podrás hacerlo en todo su esplendor a 80 metros de altura. Inaugurada en 2013, la Estrella de Puebla se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, incluso fue reconocida por el récord Guinness como la rueda de observación portatil más grande del mundo. Cuenta con 54 góndolas que tienen cupa hasta para ocho personas. 

Lun-vie 3:30pm-10pm, sáb-dom 11am-10pm. $30, VIP $300.

Museo Internacional del Barroco

Museo Internacional del Barroco

La arquitectura de este museo inaugurado en 2016 te impactará desde tu llegada. Es obra del arquitecto japonés Toyo Ito, Premio Pritzker de Arquitectura 2013. Desde joyería y pintura hasta obras arquitectónicas, descubrirás las principales características del barroco en las ocho salas permanentes del recinto. Aunque la colección no es vasta, resulta un museo didáctico para que acercarse a las manifestaciones estéticas de este período. 

Mar-dom 10am-7pm. $80, dom entrada libre.

Comentarios

0 comments