Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad

Qué hacer, Festivales
Ana Francis Mor y Paola Izquierdo en Conferencia Tiempo de Mujeres
Foto: Tania Victoria/ Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

400 mujeres, entre artistas, académicas, investigadoras, activistas y deportistas, tomarán 40 espacios de la CDMX del 6 al 15 de marzo

Con pláticas, exposiciones, obras de teatro y proyecciones de cortos se busca generar conversación sobre la violencia de género que sucede día con día en México. El Festival Tiempo de Mujeres está conformado por expresiones artísticas creadas por mujeres. Este suceso pretende apropiarse de las calles desde la oferta cultural de la CDMX. 

Son 400 mujeres, entre artistas, académicas, investigadoras, activistas y deportistas quienes tomarán 40 espacios de la ciudad del 6 al 15 de marzo. El programa incluye el concierto de Mon Laferte, Ana Tijoux y Sara Curruchich el sábado 7 de marzo a las 5pm en el Zócalo.

En las Islas de Ciudad Universitaria darán comienzo a las actividades con una Tarde de Sororidad (viernes 6 de marzo 4pm) en donde se presentarán artistas como Mariachi Xóchitl, Danzonera Isora y La Sorora Maravilla. Además, las StandUPerras subirán al escenario para compartir su show de comedia feminista con los asistentes. También prepárate para participar en las clases de danza africana. 

En los Faros encontrarás música, teatro, talleres, cabaret y cuentacuentos como Mujeres en la industria musical de México en Faro Aragón; la puesta en escena Función Proyecto Mujeres en Faro de Oriente (viernes 13 4pm); las Divas de Corredor se presentarán en Faro Indios Verdes (viernes 13 6pm); y en Faro Tláhuac presenciarás la obra de teatro Los caminantes (sábado 7 4pm) 

De igual manera habrá espacios de conversación en lugares como Faro Milpa Alta Tecómitl en donde se realizará el taller Pollería Cultural. El Centro Cultural Xavier Villaurrutia albergará talleres de autocuidado digital y cómo decirle adiós al sensacionalismo. En el Centro Nacional de las Artes habrá charlas sobre feminismos disidentes e infancias trans. 

A esto se suma el partido femenil Pumas vs. Cruz Azul en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria que se realizará el 14 de marzo a la 1pm. Sumándose al paro nacional Un día sin mujeres el 9 de marzo no hay actividades programadas. 

Todas las actividades que forman parte del festival son entrada gratuita.   

Por Mattza Tobón

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes