¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Chocolate
Foto: Istockphoto

Las mejores chocolaterías en la CDMX

El consumo de estos productos puede aumentar tu locura por el cacao. Anota los lugares para comer chocolate en la Ciudad de México

Por Time Out México editores
Advertising

Amargo, con leche, semi amargo, blanco, con canela, chile o con agua. ¿Cuántas maneras de comer chocolate puedes nombrar? No es por nada que tenemos los mejores chocolates calientes en la CDMX y hasta museos dedicados a este glorioso ingrediente.

Si eres ferviente amante del cacao y sus derivados, estos lugares son para ti. Restaurantes y cafés con comida reconfortante que abrazan al alma de la forma más chocolatosa posible. Porque los chocolates no son sólo para celebrar en San Valentín, aunque sí se considera un ingrediente afrodisíaco (ojo aquí con nuestra guía de sexo tántrico).

Recomendado: Casas de té en la Ciudad de México.

Chocolaterías para visitar en la CDMX

1. Oscuro Puro

3 de 5 estrellas
Restaurantes Pastelerías y reposterías Roma

Aquí guardan cariño por sus pequeños productores de Tabasco y Chiapas, quienes traen chocolate a granel, en polvo y hasta licor de chocolate. En bebidas, el xocolatl picante es 100% cacao con miel y mezcla de chiles, no olvides preguntar por los postres, como el vegano de higo y cacao.

chocolates
Foto: Alejandra Carbajal

2. Tout Chocolat

3 de 5 estrellas
Shopping Condesa

El cacao lo traen de Ecuador, Bolivia, Venezuela y República Dominicana, y se fusiona con ingredientes de temporada para traer bombonería, confitería y repostería a la sucursal. Genialidades que corren a cargo del chef Luis Robledo Richards, quien se ha posicionado en los top 10 chocolateros de Norteamérica.

Advertising

3. Que Bo!

3 de 5 estrellas
Restaurantes Cuauhtémoc

La especialidad son lo bombones con más de 30 sabores diferentes de relleno que cambian cada temporada. La propuesta del chef José Ramón Castillo presenta un nueva forma de producir y consumir chocolate siendo uno de los principales exponentes del cacao en México. La carta se complementa con trufas, barras de chocolate, piruletas y pasteles. 

Café y chocolate fest
Foto: Cortesía PROEXPO

4. La Rifa

Traen el cacao de cultivos al sur de México, entre sus fuertes están los chocolates de mesa y las bebidas: calientes o frías, con agua o leche y sumamente espumosas gracias al uso del molinillo. En la tienda verás opciones con más de 70% cacao con fermento de cuatro días y secado al sol.

Dinamarca 47, Juárez. Lun-vie 8am-8pm, sáb 9-12am, dom 9am-4pm. $200.

Advertising
Chocolate
Foto: Cortesía Time Out London

5. Central Cacao

En este lugar convergen proyectos mexicanos enfocados en la revalorización del cacao y del chocolate en todas sus variedades. Entre los presentes está La Rifa con bebidas, al igual que venta de barras con cacao de Tabasco, Chiapas, Guadalajara y Ensenada. También hay catas y talleres abiertor al público.

Campeche 51, Roma. Lun-vie 11am-7pm, sáb 10am-5pm, dom 10am-3pm. $200.

Chocolate
Foto: Cortesía Time Out London

6. Xocolate

En esta casa productora de chocolate gourmet artesanal usan ingredientes 100% naturales, cada chocolate cuenta con un alto porcentaje de pasta de cacao y tienen sabores mexicanísimos que van desde mango con chamoy hasta mole y chipotle. ¿Lo mejor? Acaban de abrir nueva sucursal.

Ignacio Esteva #65, San Miguel Chapultepec. Lun 9am-9:30pm mar, mié, vie y sáb 9am-9pm, jue 9am-8pm. $15-$30.

Advertising
Mucho Mundo Chocolate
Alejandra Carbajal

7. MUCHO Mundo Chocolate

4 de 5 estrellas
Museos y centros culturales Juárez 

El museo que quisieras comerte. El MUCHO es una casa de 1909 en la Juárez que funciona como punto de encuentro para amantes del chocolate, historiadores, artistas, chefs y consumidores del cacao. En la cocina hay tamales, bebidas calientes, barras para llevar y brownies con nibs de cacao.

8. Xocao, Expertos en Chocolate

3 de 5 estrellas
Shopping Boutiques Lomas de Chapultepec

Su objetivo principal es ser una marca competitiva internacionalmente generando productos con materia prima 100% mexicana, apoyando a productores locales de cacao y mejorando sus recetas todo el tiempo. La diferencia con otras marcas de chocolate es que usan cacao con su manteca natural sin grasas de por medio. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising