Restaurantes para crudear

Cocteles, terrazas y mariscos. Acá los mejores lugares para curarte la cruda después de la fiesta y empezarla de nuevo
Por Time Out |
Advertising

Ese dolor de cabeza de hoy indica lo bien que te la pasaste anoche. Además de estos restaurantes, puedes acabar con la cruda comiendo en las mejores tortas ahogadas, si prefieres mariscos busca un aguachile o algo sustancioso en los restaurantes y cafés con comida reconfortante. Si nada funciona, intenta con las mejores garnachas.

Restaurantes para la cruda

Restaurantes, Mariscos

Soda Fishlab

icon-location-pin Independencia

Aquí todo tiene que ver con mariscos y música, además los platillos tienen nombres como de experimentos de laboratorio.  Entre semana hay un menú que por 80 pesos incluye sopa, arroz, plato fuerte y agua del día. Pon especial atención a los tacos y como buen lugar de mariscos, hay un área del menú que se agradece cuando se está crudo, la especialidad de clamatos: el green vaccine tiene pepino, chile serrano y hojas de cilantro; el clamatomic es la receta secreta y al bacon reaction le ponen tiras crujientes de tocino y chipotle marinado en vinagreta (el favorito).

Time Out dice
Restaurantes, Mexicana

Cola de Res Doña Mercedes

icon-location-pin Morelos

Se encuentra en el pasillo de un edificio con el número apócrifo 666. Ahí la señora Mercedes prepara un platillo que sólo ella sabe cocinar: un potente caldo rojo con trozos de hueso envueltos en carne tierna que se desprende como mantequilla, con una sazón perfecta. Puedes ajustar a tu gusto con limón, orégano y venas de chile en vinagre, el sello especial incluso si lo pruebas dentro de una tortilla hecha a mano. 

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Mexicana

Mjiknito

icon-location-pin Narvarte

Pide unos chilaquiles o chila’kill, como ellos los llaman. Con huevo, pollo o quesillo, dependiendo de qué tanta hambre tengas.. No son muy picantes, así que siéntete libre de complementarlos con alguna de las salsas que te sirven en la mesa. Además de los chilaquiles, tienen otro imperdible: las gordibuenas. Son gorditas de chicharrón, quesillo, pastor y chicharrón con suadero. Pídelas ahogadas en salsa verde, es un sincero aplauso a la fritanga mexicana. 

Time Out dice
Restaurantes, Mexicana

El Parnita

icon-location-pin Roma

Cualquiera de los platillos de su menú desenfadado y bien diseñado (antojitos de comida mexicana tradicional, tortillas recién hechas, todo buenísimo), se acompaña bien con cualquiera de sus 3 salsas: la roja, la verde y (ponemos mayúsculas) La Salsa. 

Time Out dice
Advertising
Bares y cantinas, Cantinas

La Polar

icon-location-pin San Rafael

Se dice que los abogados son los más bebedores de las profesiones. Ocupan el segundo lugar entre los más detenidos por el alcoholímetro, superados únicamente por los ingenieros. Tienen una verdadera fama de destrampados. 

Time Out dice
Restaurantes, Mariscos

Cabrera 7

icon-location-pin Roma

Con una gran vista al parque Luis Cabrera y una campestre decoración (sillas de colores chillantes bordadas y murales dedicados al mezcal creados por el artista urbano Saner), el Cabrera 7 se antoja para disfrutar un coctel veraniego.

Time Out dice
Advertising
Bares y cantinas, Cantinas

El Laberinto

icon-location-pin Roma

Cuando me dijeron que los de El Imperial habían abierto un nuevo lugar, rompí mis pantalones nuevos. Se me hizo lógico encontrarme a esos rockeros solo comprendidos por sus groupies y morros que fueron a ver tocar a sus amigos escondiendo ánforas de alcohol en sus calzones.

Time Out dice
Restaurantes, Mariscos

Bellopuerto Santa Fe

icon-location-pin Zona Metropolitana

Bien dice el dicho que en el mar la vida es más sabrosa, pero si Acapulco no viene a ti, el Bellopuerto te lo trae. Un restaurante de pescados y mariscos al estilo Sinaloa con un concepto acapulqueño. La atmósfera costera se siente desde la entrada al restaurante: música tropical y una decoración playera-contemporánea.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Mexicana

Pozolería La Güera

icon-location-pin Morelos

El plato de pozole grande es más bien enorme. Hecho del día con con maíz pozolero y todas las carnes necesarias, como cabeza. Te recomendamos pedirlo surtido, entonces puedes ponerle orégano, cebolla y unas gotas de limón. Tip: las tostadas de crema son una exquisita grosería, tienes que pedirlas aparte.   

Time Out dice
Restaurantes, Comida de domingo

El Maquech Púrpura

icon-location-pin Narvarte

Empezó con un puesto callejero y su éxito los llevó a un local en la glorieta de Vértiz que poco a poco se expandió a los cuatro de al lado. Para como van, en diez años su reinado se apoderará de toda la cuadra, pues los fines de semana –cuando hay sopa de lima— está hasta reventar. 

Time Out dice
Advertising