Contracorriente
Foto: Alejandra Carbajal

Restaurantes para crudear en la CDMX

Cocteles, terrazas y mariscos. Acá los mejores lugares para curarte la cruda después de la fiesta y empezarla de nuevo

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

Qué noche la de anoche. Y qué cruda la de hoy. Sueño, dolor de cabeza, sed y antojos desenfrenados por algo picosito y que te ayude reponerte de la fiesta. Lo que tienes que hacer, después de tomarte unos electrolitos, es lanzarte a uno de estos restaurantes para crudear en la CDMX.

En el mundo, la cruda se cura de diferentes formas. En algunos lugares como Tailandia o Vietnam se prefieren los alimentos con harta grasita; en Corea se preparan reconfortantes calditos de res; en Perú se echan sus ceviches con mariscos y leche de tigre y en Dinamarca (¿igual que tú?), se la curan con una chela.

Los mexicanos preferimos los platos picantes; a veces caldosos, a veces marisqueros, o a veces la imprescindible garnacha. Lo que sea que prefieras, pásale y conoce estos restaurantes para crudear en la CDMX.

Te recomendamos: Los mejores restaurantes de mariscos en la CDMX

Restaurantes para la cruda

  • 3 de 5 estrellas
  • Bares y cantinas
  • Cantinas
  • San Rafael
  • precio 3 de 4

La Polar es polémica, pero sobre todo, es tradicional. Habrá quien diga que hay mejores birrias en la CDMX (en la ciudad más grande del mundo, sería el colmo que no), y hay quien defiende esta birriería a capa y espada. Lo que es un hecho es que este lugar, con sus platones de birria calientita, es un imprescindible para la cruda. Pero, aguas, porque aquí también se presta para que la conectes. 

Guillermo Prieto 129, San Rafael.  5555661660. Metro Normal. Lun-dom 8am-2am. 

  • Restaurantes
  • Zona Metropolitana

Mariscos que vienen en tacos o tostadas gigantes, micheladas bien muertas y ambiente playero en plena CDMX. Lo único que te faltará será la arena bajo tus pies. En Contracorriente hay aguachiles, cocteles, garnachas y taquitos. Con eso, el aceite de habanero (pídelo al mesero) y una michelada, la cruda te hará lo que el viento a Juárez. 

Ixcateopan 72, Narvarte. Metro División del Norte. Mié-dom 2pm-7pm. 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Cuauhtémoc

Otro plan de birria, pero más tranqui, es Birria Colorado, un lugar para comer de pie en la Cuauhtémoc. Aquí, los reparadores calditos con el chile aparte para que le pongas a tu gusto te curarán de todos tus pecados. Y, si chopeas una quesabirria en tu caldo, todavía más. Para rehidratarte prueba un tejuino con una bola de helado de limón o, si eres de los nuestros, una michelada. 

Río Lerma 218, Cuauhtémoc. Mar y mié 12pm-12am, jue-sáb 12pm-2am, dom 10am-10pm. 

  • Restaurantes
  • Roma
  • precio 2 de 4

Para una combinación entre lo grasosito, lo marisquero y, si te sirve, lo picoso, la opción es Crispy Fish. Aquí preparan pescados o camarones fritos y empanizados, con salsas tan picosas como quieras. Los mac & cheese con camarón frito, sí o sí, te harán revivir antes de que te des cuenta. Puedes acompañar tu menú con chelas artesanales, vinos naturales o revividores cocteles. 

Córdoba 115, Roma. 5514367232. Metrobús Álvaro Obregón. Mar-dom 1pm-10pm. 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Escandón
  • precio 3 de 4

El nombre de este lugar viene de la unión de dos palabras que designan a los antídotos de la cruda: micheladas y ceviches. Aquí, la propuesta marisquera no es la convencional; puedes encontrar joyitas como una tostada de pata con pulpo o un caldito de camarón que viene con ramen; es picosito, va bien sazonado y es perfecto para curar el hambre o los estragos de la fiesta de la noche anterior.

Av. Revolución 156, Escandón. 5590647518. Metro Tacubaya. Mar-sáb 1pm-1:30am, dom 12:30-8pm. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad